El exconsejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco Campos se encadenó al asta de la bandera de la Corte Superior de Justicia del Santa, en señal de rechazo a las últimas disposiciones judiciales que favorecen a los implicados en el atentado en su contra y en el crimen de su hijo, Roberto Torres Blas.
Con un megáfono, Nolasco cuestionó el mandato queordena arresto domiciliario para Edison Torres Corso, alias ‘Chilipino’, Alexis José Reyes Camones, alias ‘Loco Alexis’, y Arnaldo Ordinola Muñoz, alias ‘Nayo’, los tres sujetos que lo quisieron matar en 2010.
“Hay jueces corruptos que solo han dilatado el tiempo.Han transcurrido varios años y no encuentro justicia, pero no me voy a dar por vencido, llegaré hasta las últimas consecuencias”, indicó la ex-autoridad, según una radio local.
En julio pasado, Hilda Saldarriaga Bustamente, la testigo clave del atentado a Nolasco fue asesinada de siete balazos mientras dormía y en frente de sus cuatro hijos, en su vivienda ubicada en el asentamiento humano Tahuantinsuyo, en Nuevo Chimbote.