El Partido Popular Cristiano (PPC) ganó las elecciones para reemplazar a los regidores que en marzo pasado fueron revocados en Lima Metropolitana, al obtener el 29.6% de los votos, según el reporte final de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Asimismo, detalló que los resultados al 100% indican que el PPC obtuvo 1 millón 175 mil 91 votos, seguido de Somos Perú, que logró el 25.9% de la votación; y de Perú Posible, que logró el 11.1%.
Además, precisó que el partido Siempre Unidos y Acción Popular lograron el 10% de los votos; Tierra y Dignidad, el 7%; y el Partido Humanista Peruano, el 5%.
Aunque aseguró que aún falta el conteo del 2% de actas observadas tras los comicios, aseveró que este porcentaje no afectará a los resultados finales. También indicó que el ausentismo sólo alcanzó el 19%.
El jefe de la ONPE, Mariano Cucho, anunció que el Partido Popular Cristiano (PPC) ganó las elecciones con el 29,6% de los votos para el reemplazo de los regidores de la Municipalidad de Lima que en marzo fueron revocados.