Marco Gabriel Arenas Castillo, de 22 años es hijo único y de niño le dieron de todo, asi como estudios en colegios exclusivos y los mejores juguetes y regalos. Ya de joven, tomó el camino del mal, empezó a robarle dinero y joyas a su madre adoptiva María Castillo Gonzales de 54 años. Ella le reclamó y él, fingiendo estar arrepentido, se le acercó para supuestamente darle un beso. Acabó estrangulándola con los brazos. Su enamorada Fernanda Iscelle Lora Paz (18), conocida como "Fer", lo habría visto todo. Juntos serían una especie de ‘pareja diabólica’.
Ayer, ‘Marco’ fue trasladado a la Fiscalía. Dicen que ‘madre es quien cría’ y María Rosa Castillo Gonzales (53) lo hizo. Pero él se convirtió en un monstruo. ‘Fer’ también fue llevada al Ministerio Público, pues para la policía fue su cómplice. Ambos son acusados del horrendo crimen.
“Opté por asfixiarla, efectuándole una llave de arte marcial ‘Jiu-jitsu’ por dos minutos, dejándola sin aire, fracturándole el cuello”, contó ‘Marco’ con total frialdad. Luego todo lo recreó con un maniquí.
Policía: ¿Es una llave conocida tuya?
Marco: Es como que la abrazo.
Policía: ¿Le das un beso?
Marco: Le doy un beso allí.
Policía: El hombro está en la garganta.
Marco: Y de ahí que me caigo…
Policía: Al final se sabrá la verdad.
Marco: Estoy diciendo la verdad.
TESTIMONIO DE ‘FER’ PAREJA DEL ASESINO
Por su parte, ‘Fer’ siguió dando detalles de su relación con ‘Marco’. “Siempre me decía que ya estaba harto de ella (su madre), que era una loca, que decía cosas que no eran ciertas, que ya le estaba colmando la paciencia, que uno de estos días la iba a matar”, declaró.
Luego añadió: “Presumo que (Marco) ya lo habría tenido planificado (el crimen), porque ya tenía bolsas de basura y guantes quirúrgicos. Llamó a la tienda para que le traigan artículos de limpieza, envió a la empleada de su casa a comprar gaseosa y formateó la cámara de seguridad de video de su casa, borrando todo lo que se había grabado”.
EL ROMANCE
En enero del 2013, ‘Marco’ vio por primera vez a ‘Fer’ en las instalaciones del centro Preuniversitario de la Universidad San Ignacio de Loyola, sede ‘La Fontana’. Fue ‘flechado’ por Cupido el 14 de febrero, ‘Día de San Valentín’. Ella era estudiante de Psicología y él de Ingeniería Industrial, pero se cambió a la facultad donde estudiaba ‘Fer’.
Ella sabía que la mamá de él no aceptaba la relación. “Supe por él que su madre hablaba mal de mí, pero ella nunca me dijo nada directamente”, afirmó. También reveló que lo vio consumir marihuana.
ROBÓ 15 MIL DÓLARES A SU MADRE Y SE FUERON A VIVIR A CHILE
En agosto del presente año, ambos abandonaron sus estudios, ‘Marco’ cogió 15 mil dólares del cuarto de su madre para viajar con ‘Fer’ a Chile, donde estuvieron hasta octubre viviendo en un departamento. Cuando se les acabó el dinero, ella trabajó como azafata y él como recepcionista de hotel.
Desesperado, ‘Marco’ llamó a su padre para poder regresar al Perú junto con ella. Sus padres lo perdonaron y todo continuó igual entre ellos.
El abogado Roberto Miranda dijo que, si se comprueba que premeditó el crimen, a él le podrían dar cadena perpetua. La misma pena le correspondería a ella, pero 35 años si solo lo ayudó
ASESINO CONFESO QUE VICTIMARA A SANGRE FRÍA A SU MADRE QUIEN LE DIO DE TODO HASTA CONVERTIRSE EN EL HOMBRE DEL MAL...MIENTRAS TANTO FISCALÍA PIDE CADENA PERPETUA Ó UNA CONDENA DE 35 AÑOS
NOVIA CONOCIDA COMO: "FER" PRESENTADA POR LA POLICÍA NACIONAL CÓMPLICE DEL ASESINATO.
LA FAMILIA COMPARTIENDO UN ALMUERZO SIN SABER QUE LUEGO LA MADRE SERÍA ASESINADA POR SU PROPIO HIJO EN COMPLICIDAD CON SU NOVIA QUE POSA AL FONDO DE LA FOTO.
FOTO: GRACIAS A LA CORTESÍA DEL DIARIO LA REPÚBLICA Y EL COMERCIO.