Luego de dos semanas sin actividad en Twitter, el presidente Humala aprovechó esta plataforma para recordar el levantamiento de Locumba y lo que significó en tiempos del exasesor Vladimiro Montesinos y el exmandatario reo Alberto Fujimori.
“A mis compatriotas, ¡un fuerte abrazo, en conmemoración a la gesta de Locumba, porque el coraje, la dignidad y el amor por el Perú nos une!”, publicó en la famosa red social.
Una hora después, la primera dama, Nadine Heredia, también utilizó su cuenta de Twitter para resaltar esta importante fecha.
“Hoy, al conmemorar la gesta de Locumba, nos enorgullece como nacionalistas y nos une en el objetivo de lograr un país libre y democrático”, expresó.
POLÍTICA SOCIAL
En el marco de la Semana de la Inclusión Social, Ollanta Humala advirtió que la política social en el Perú debe ser asumida por todos, incluidos los partidos, como un compromiso de Estado.
Del mismo modo, sostuvo que todos estos esfuerzos deben ayudar a consolidar este derecho a favor de las poblaciones más vulnerables.
“Creo que la política social, con todos sus programas y los que seguiremos construyendo, debe ser asumida como una política de Estado, por todos, y que sea un punto de unidad y que nadie pueda salirse de este compromiso”, manifestó.
Cabe remarcar que durante esta ceremonia en el Cusco se llevó a cabo la firma del “Compromiso intersectorial e intergubernamental para promover el desarrollo infantil temprano como prioridad de la política pública”.
EL DATO:
El levantamiento de Locumba fue un alzamiento militar ocurrido el 29 de octubre de 2000. Fue encabezado por el entonces comandante EP Ollanta Humala, junto a su hermano Antauro
* Mandatario Humala defiende programa Qali Warma:
“PRONAA era la caja chica del gobierno de turno”
El mandatario Ollanta Humala exhortó a los partidos políticos del país a que se involucren más en la lucha contra la desnutrición en vez de exigir la eliminación de Qali Warma de las políticas de inclusión social de su gobierno.
“No queremos repetir lo que se hacía en el pasado con los programas sociales, que eran clientelismo político, que los politizaban y servían de caja chica del gobierno de turno, como fue el PRONAA”, criticó Humala.
De otro lado, el jefe de Estado señaló que la desnutrición crónica infantil en el país es “grave”, por ello apelará al cumplimiento de la denominada ‘Ley de Educación’ para que niños, niñas y adolescentes peruanos tengan desayuno en toda su etapa escolar.
“¿Quién pierde si, como muchos reclaman, sacamos Qali Warma y los desayunos? Los niños, nuestros hijos. Los políticos reclaman, pero no se dan cuenta de que esto no es un programa de un partido de gobierno, sino del Perú”, puntualizó.
El mandatario suscribió ayer en la localidad de Lamay, en Cusco, el “Compromiso intersectorial e intergubernamental para promover el desarrollo infantil temprano como prioridad de la política pública”, conjuntamente a tres ministras de Estado y autoridades regionales y locales.
Fuente: Alberto Botton