El canciller Rafael Roncagliolo, confirmó que el Gobierno peruano ya pidió a Ecuador que retire a su embajador en Lima, Rodrigo Riofrío, por la agresión física contra dos mujeres afuera de un supermercado en Magdalena del Mar, los pobladores del distrito lo han declarado persona no grata.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores continúa un seguimiento al incidente producido el 21 de abril pasado que involucra al embajador de Ecuador en Perú, Rodrigo Riofrío Machuca”, señala el primer punto de una declaración que leyó el titular de Torre Tagle.
“La información de fuente oficial disponible hasta el momento, amerita el pedido que ha sido formulado al Gobierno ecuatoriano para que considere el retiro de su embajador en el Perú”, continuó Roncagliolo.
Agregó que en las próximas horas llegará a Lima el vicecanciller ecuatoriano, Marco Albújar, para ser informado sobre los hechos que la Cancillería peruana calificó de “personales”, por lo que confía en que no se afecten las buenas relaciones bilaterales con el vecino del norte.