BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

JULIO CÉSAR PIÑA JURAMENTÓ COMO ALCALDE DE PACHACÁMAC


La tarde de ayer lunes 10 de diciembre, juramentó como alcalde interino del distrito de Pachacámac, Julio César Piña Dávila, según resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
A la ceremonia de juramentación se dieron cita en la mesa de honor, el teniente gobernador Fidel Arenaza Peña, el regidor de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, Felix Bravo Díaz y el general PNP (r) Juan Gonzales Sandoval.
El teniente gobernador Fidel Arenaza, procedió a la juramentación. En su alocución, Julio Piña señaló, “Prometo sobre estas Sagradas Escrituras mi compromiso con el pueblo de Pachacámac, cumplir fielmente esta tarea que me están encomendado de dirigir los destinos de este distrito”.
Inmediatamente después del juramento, Piña Davila, dijo “Quiero agradecer a Dios, por esta oportunidad, la oración que elevo al Señor para que nos de la sabiduría, nos de el entendimiento para poder llevar adelante esta administración por estos 25 días que el JNE nos ha puesto como alcalde provisional, como ustedes pueden darse cuenta, existe una situación penosa que se vive en el distrito de Pachacámac , quienes debieran estar presentes el día de hoy aquí, no lo están, quienes debieran velar por los intereses de los vecinos que los eligieron, no están, eso no nos amilana, no nos desmotiva sabemos que el Señor nos ha puesto en este lugar con un propósito, no soy de las personas que me quejo pero ingresamos en un mes un poquito complicado por motivo de las fiestas de Navidad, pero esto es un reto que al termino de nuestro trabajo el pueblo sabrá ponernos nota aprobatoria, de esto estoy seguro, porque nuestro trabajo es con el pueblo”, acoto.
Por otro lado, ningún regidor se hizo presente a la juramentación del alcalde Piña Dávila, observación de vecinos y dirigentes vecinales quienes dijeron “No puede ser posible, nosotros elegimos a los regidores para que velen por los intereses de nuestro distrito y el día de hoy nos dan la espalda al no estar presentes”, señalaron molestos dirigentes.
LA NOTICIA RENOVADA, preguntó al flamente alcalde Piña Dávila, con respecto al Recurso Extraordinario presentado al JNE, y dijo, “Esta mañana 10 de diciembre, nuestro abogado ha hecho uso de la palabra ante el JNE, con respecto al Recurso Extraordinario, que presentáramos en días pasados, referente a las resoluciones que consideramos que la suspensión es bastante benigna dada la gravedad de los hechos y la otra es la que el JNE absolvió al alcalde y un grupo de regidores, me imagino que por tratarse de un recurso Extraordinario el JNE resolverá a la brevedad posible, pero estamos tranquilos, y esperaremos”, señaló.
Finalmente, el alcalde Julio César Piña Dávila, invito a sus vecinos de Pachacámac y a la prensa, para este 16 de diciembre del 2012 a las 9.00 a.m. en la Plaza Cívica de Manchay, a la “GRAN AUDIENCIA PÚBLICA” denominada “Paz y Desarrollo Social”, organizada por el Congreso de la República en coordinación con la Municipalidad de Pachacácmac, donde se tocaran temas muy álgidos del distrito y de esta manera las autoridades congresales podrán tomar en cuenta las dificultades que tiene este histórico distrito.
Por: Luis Llumpo Ch.