La expremier castillista, Betssy Chávez, tiene una pareja dentro del penal Anexo Mujeres de Chorrillos, según relatan internas. Además de desmentir su huelga de hambre, se quejan de que ambas realizan tocamientos en el patio.
Toda una movida extrema esta semana que incluye, además de la portátil ya conocida de tiempos de Pedro Castillo, un pedido firmado por 20 congresistas para el traslado urgente de la interna Betssy Chávez porque, supuestamente, su vida está en peligro.
“Hasta hace un mes y medio todo estaba bien, pero hasta que empezó a tener pareja generó divisiones. En este lugar se ha perdido la paz y la tranquilidad”.
Pero esta telenovela tendría un giro inesperado. ¿Está realmente la interna Chávez Chino en una huelga de hambre seca e indefinida porque teme por su vida o es una treta emocional y política?
“Todo empezó cuando movieron a Yahaira y empezó a inventar cosas que no son y hay personas que desgraciadamente le creen”.
“Le sirven bien sus chicharrones, come bien. Es una telenovela. Cuántas veces la han visto irse al salón de belleza a ponerse pestañas y arreglarse las uñas. Y como sabe que va a venir la Fiscalía y esas cosas, entonces se pone una pijama y se pone a caminar como si estuviera enferma”.
BETSSY CHÁVEZ “SE ABRAZA, SE BESAN EN LA BOCA DELANTE DE TODAS”
‘ContraCorriente’ accedió en exclusiva a los documentos oficiales entregados al Ministerio Público que ha abierto una investigación sobre la demanda solicitada por la expremier y ahora interna Betssy Chávez sobre supuestos maltratos.
La nota de información número 005-2025-INPE, con fecha 03 de junio del 2025, cuenta que el alcaide da a conocer unas ocurrencias de servicio a la jefatura de seguridad y dice: “en muchas ocasiones, las internas del pabellón 1 han presentado quejas acerca del comportamiento de la interna Betssy Chávez, quien sostiene una relación amorosa con la interna Yajaira Santiago Ascencio y suelen demostrarlo atentando contra la moral de sus demás compañeras“.
Pues, el 30 de junio, una interna nuevamente interpone otra queja y dice: “Yo Gloria, pabellón 1. Me presento y digo: Es un pabellón tranquilo, donde se mantiene el orden y el respeto entre todas nosotras, pero ya hace más de tres semanas, estoy viendo que la señora Betssy Chávez está malogrando el pabellón 1 con su mal comportamiento de pareja, se abraza, se besan en la boca delante de todas las internas. En el patio, se ponen una manta sobre las piernas y se tocan los genitales delante de todas, sin respeto alguno. No tienen respeto por las demás internas que nos vemos obligadas a ver todo esto porque compartimos el mismo patio”.
Las quejas ameritaron una investigación oficial por parte del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), como corresponde regularmente, y entrevistando oficialmente a la mayoría de las internas que comparten el espacio del segundo piso del pabellón 1 con Chávez Chino.
La conclusión de la investigación determinó que debe realizarse el traslado de la interna Yajaira Santiago, vecina de Betssy Chávez, al primer piso. El hecho de separarlas pareciera ser el detonante que hizo que la tres veces exministra de Pedro Castillo comenzara con sus denuncias de maltrato, tortura y organización criminal, como vemos en esta carta abierta el 16 de julio de este año.
Las fechas guardan concordancia y la pregunta cae por sí sola: ¿por qué no denunció antes toda esta supuesta conspiración contra ella dentro del penal? ¿por qué lo hizo solo cuando movieron a su amiga de lugar?
“En realidad, ella está haciendo todo esto porque tiene una pareja sentimental. Aquí las internas empezaron a hacer quejas por unas escenas demasiadas ya cariñosas, obscenas. Hay que tener respeto. Yo tengo mi pareja y nos vemos en charlas y hay momentos donde nos podemos encontrar, pero siempre con respeto”.
“NUNCA HA HECHO HUELGA DE HAMBRE. SE PONE A COMER”
Un respeto que tampoco ha guardado, al parecer, la congresista Esmeralda Limache, que hace uso exclusivo de sus credenciales para las visitas de ingresos a horas inadecuadas.
Dicen las internas que la semana pasada, los siete congresistas que ingresaron a ver a Betssy Chávez, en atención a la carta testamentaria publicada abiertamente en donde indica que se le dejará morir de hambre si no la traslada, no quisieron escuchar sus versiones y por eso reclaman también que vengan a verlas a ellas para dar su testimonio, a fin de contar lo que realmente pasa con la expremier.
“[¿Betssy Chávez está en huelga de hambre?]
La verdad no. Ella no tiene huelga de hambre, nunca lo ha hecho. Ella se pone a comer. Son infamias porque no ha sufrido de acoso o tortura, nada de eso”.
BETSSY CHÁVEZ PODRÍA ESTAR UTILIZANDO A PERSONAS PARA INTERESES POLÍTICOS Y MEDIÁTICOS
Ahora denuncia a la directora que ordenó el traslado al piso de abajo a Yajaira, como la jefa de una organización criminal. Así también lo ha hecho con la jefa de seguridad del pabellón y el alcaide que atendieron las denuncias de las demás internas.
Alguien miente en esta historia y sufre sí, pero sería de amor. Betssy, como nos tiene acostumbrados, está utilizando política y mediáticamente a muchos, tergiversando la realidad y torciendo la verdad porque está encaprichada. Ya lo ha estado antes con el expresidente Pedro Castillo, recibiéndolo a altas horas de la noche en su departamento o favoreciendo a su suegro con contrataciones como se descubrió en el 2022. Solo que se olvida que está en un penal y hay normas, reglas y formas que se deben de cumplir.
“Yo soy una de las personas LGTB y estamos cansados que Betssy Chávez quiera hacer tantas cosas para dañar a personas con carreras intachable”.
Vale mencionar que para este reportaje, se tuvo acceso a todo el expediente enviado al Ministerio Público. Más de 17 manifestaciones oficiales y más de 100 firmas de internas y delegadas que desmienten la versión de Betssy Chávez. Habría que recordarle a ella que el amor bueno no mata, menos de hambre.
Fuente :Willax.pe – 26/8/25
Fuente: Willax, 26/8/25