Gremio también asegura que el país se muestra con liderazgo a nivel regional.
La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) afirmó este sábado Perú se proyecta ante el mundo como un país moderno y de vasta cultura tras alcanzar hitos clave que pueden potenciar el turismo internacional.
En dicha línea, destacó la elección del primer Papa peruano, León XIV, el reconocimiento de Maido como el mejor restaurante del mundo, la inauguración del Megapuerto de Chancay, el inicio de operaciones del nuevo aeropuerto internacional Jorge Chávez, y la designación de Lima como sede de la final de la Copa Libertadores de América, entre otros hechos trascendentales.
"Son hitos que proyectan al país ante el mundo con una imagen de modernidad, riqueza cultural y liderazgo regional", señaló el gremio en un comunicado.
A criterio de la cámara, estos acontecimientos no solo fortalecen la identidad y el orgullo nacional, sino que también representan una "oportunidad única" para dinamizar el turismo, atraer inversiones y generar empleo para miles de peruanos.
"En este contexto, es indispensable que todos sumemos esfuerzos para garantizar que el Perú Travel Mart 2025 se desarrollo en un entorno de estabilidad, hospitalidad y confianza", mencionó.
Cabe mencionar que Perú Travel Mart es una plataforma clave para la promoción y comercialización de la oferta turística del país. Este año se llevará a cabo del 26 al 28 de junio en Lima. Luego, tendrá ediciones regionales en Cusco y Arequipa, que se realizarán del 29 de junio al 2 de julio, y un fam trip en Chachapoyas del 29 de junio al 1 de julio.
"Invocamos a las autoridades, gremios, empresas y ciudadanía a trabajar unidos para mostrar al mundo lo mejor de nuestro país. El turismo es desarrollo, empleo y futuro para todos los peruanos", puntualizó Canatur.
Lima, 21/6/25