USMP presenta el libro “Construcción
de la Agenda Mediática: una mirada al interior de la comunicación”
*- La presentación se realizará el jueves 13 de noviembre en la Facultad de
Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP.
Los
peruanos consumimos miles de noticias sobre diversos temas que ocurren en el
país a diario. Pero alguna vez nos hemos puesto a pensar ¿Cuál es el criterio que usan los periodistas para seleccionar lo
interesante? ¿Todo se basa en lo que
le gusta a la gente? Este tema lo analiza a profundidad el psicólogo y
periodista Amaro La Rosa en su libro “Construcción
de la agenda mediática: una mirada al interior de la comunicación”, obra
promovida por el Instituto de Investigación de la Escuela de Ciencias de la
Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres.
El reciente aporte científico hace un análisis
detallado sobre el tratamiento de la información, el impacto de la “agenda setting” y la opinión pública, que mediante sus
demandas y exigencias influyen en la temática de lo que hablan los medios impresos,
radiales y televisivos.
Esta investigación aborda, además, temas del
acontecer actual de la prensa y la aparición del denominado “periodismo ciudadano”, que se
manifiesta a través de las redes sociales y que es capaz de movilizar a la
opinión pública en hechos transcendentales para un país.
El autor desglosa, uno a uno, los criterios
utilizados por los medios de comunicación, para seleccionar lo que se ha de
difundir y lo que no. Asimismo, explica
cómo cambian las noticias a medida que circula de un medio a otro, a
través del efecto ‘rebote’, y donde la opinión pública ha demostrado tener una
presencia muy activa.
La presentación de este interesante libro se
realizará el jueves 13 de noviembre a
las 7:00 pm. en el set de televisión n°1 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación,
Turismo y Psicología de la USMP y contará con la participación del abogado Hugo Guerra Arteaga y Jorge
Acevedo Rojas Especialista en Comunicaciones . Ingreso Libre
Agradecemos
su difusión
Lic. Paul F. Suárez Hernández
Lic. Paul F. Suárez Hernández
Unidad de Prensa
Área de Comunicación Estratégica
Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología
Av. Tomás Marsano 242 - Surquillo
Telf. (+511) 513-6300 Anexo: 2148-2136 Fax (+511) 242-5822
Cel.: (+511) 999771913 - 997643926
email: psuarezh@usmp.pe
ACERCA DE LA FCCTP:
La Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y
Psicología de la Universidad de San Martín de Porres brinda una enseñanza con
los máximos estándares de calidad educativa, respaldada por importantes
acreditaciones internacionales recibidas por el Consejo Latinoamericano de
Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP), la Axencia para a Calidade
do Sistema Universitario de Galicia (ADSUG), la certificación TedQual, brindada
por la Organización Mundial del Turismo (OMT )y
la certificación internacional
en educación otorgada por la Public Relations Society of America (PRSA),
Convenios nacionales e internacionales, oportunidades laborales,
intercambios estudiantiles, infraestructura moderna y tecnológica son nuestras
bases para una sólida formación profesional y humanística de primer
nivel...