Páginas

LUEGO DE SER TOMADAS POR LOS POBLADORES, REABREN LA CARRETERA LIMA - CANTA


El anuncio del inicio inmediato del asfaltado de la carretera Lima-Canta formulado por el alcalde de Carabayllo, Rafael Alvárez Espinoza, hizo que cientos de pobladores desbloquearan la vía, a la altura del kilómetro 21.5, que habían tomado desde la madrugada.
Sin embargo, el burgomaestre aclaró que la obra es responsabilidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, más no del municipio distrital de Carabayllo.
“Tiene razón la población. Pedimos las disculpas del caso. Las máquinas están arriba, pero tienen temor, pues el viernes rompieron la luna de un tractor”, señalò.
Más de 500 efectivos de la Policía llegaron al lugar provistos de bombas lacrimógeneas. El coronel César Ritter, jefe de la División Territorial Norte 1, dijo que se conformó una mesa de diálogo y se llegó a un acuerdo para que la población se retire y hoy se inicien las obras.
Los vecinos contaron que desde hace 30 años vienen pidiendo el asfaltado de este tramo de la carretera y que hace seis meses las autoridades les prometieron el asfalto de la vía y hasta la fecha se encontraban completamente paralizadas.