Páginas

4 PELIGROSOS DELINCUENTES MUREN EN ENFRENTAMIENTO CON LA POLICÍA


El tiro les salió por la culata. 4 feroces delincuentes fueron abatidos por la Policía en Chincha - Ica, cuando intentaban secuestrar al administrador de la empresa de abarrotes ADC S.A.C., como parte de un bien elaborado plan de asalto que cruzaba provincias y contaba con armas de guerra, personal especializado y modernos vehículos. 

El objetivo era secuestrar a Josué Esaud Candiote Tornero (24), administrador de la empresa ADC S.A.C., para obtener la combinación de la bóveda de esa importante corporación sureña. 

Con ese fin, unos 7 sujetos hicieron un detallado seguimiento a Candiote en un auto guinda, desde su centro de trabajo (ADC S.A.C.), en Cañete, hasta su domicilio en Pueblo Nuevo, en Chincha. Para eso, conocían que la escolta de la corporación solo protegía al administrador hasta el terminal de buses de Cañete.

Sin embargo, la banda criminal no contaba con que ellos eran también seguidos de cerca por el grupo élite de la Subunidad de Acciones Tácticas (Suat) de la Policía. Candiote fue secuestrado frente a su vivienda y trasladado a un descampado. 

Cuando empezaban a torturarlo para exigirle la combinación de la bóveda, aparecieron los efectivos de la Suat, lo que generó un espectacular enfrentamiento a balazos, que dejó como resultado la liberación del secuestrado y la muerte de cuatro delincuentes. 

Varios escaparon, los delincuentes ranqueados que fallecieron son: Elmer Jhonatan Cortéz Hinostroza, Iván José Casas Rivas, Jesús Jhonatan Tolentino Gutiérrez y César Carlos Mendoza Arévalo, quien murió en el hospital. Según se supo, los otros integrantes de la banda escaparon en dos autos que los esperaban por el camino de carrizales del fundo Colorado, en el distrito de Grocio Prado. El ministro del Interior, Daniel Urresti, llegó a la zona con el director general de la Policía Nacional, Jorge Flores, y anunció que hoy premiará a los agentes que participaron en este exitoso operativo.