Páginas

FUJIMORI ES EL PRESO MÁS CARO DEL PERÚ


Mientras hay un agente penitenciario por cada nueve presos en el país, el reo Alberto Fujimori, quien es el único preso que cumple su condena en el penal de Barbadillo (Diroes), tiene 17 agentes para su seguridad. Un beneficio que se le permite por ser un expresidente, es decir un régimen especial.
Además, recibe visitas mixtas hasta tres veces por semana. Sus parlamentariostambién se ven beneficiados, tanto así que en lo que va del año ha recibido 338 visitas de ellos, lo que significa –en cálculos de las autoridades- más de una visita por día.  A esta situación exclusiva se le suma que tiene un régimen especial por su resquebrajado estado de salud, sobre todo de hipertensión, y su edad, pues tiene más de 70 años, lo que evita por ejemplo que ante cualquier sanción pueda ser aislado.
“El interno Fujimori es el más caro del Perú”, aseguró ayer el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Pérez Guadalupe, ante la insistencia de algunos de sus parlamentarios que señalan que el expresidente vive en condiciones inadecuadas. Cabe recordar que este diario ha señalado con anterioridad que el interno Fujimori vive a cuerpo de rey. Tiene un jardín en el que siembra frutas y hortalizas, su propio estudio de arte con todos los implementos para dedicarse a la pintura, su cocina con alacena llena e incluso insumos para la preparación de comida japonesa. Y un baño con calefacción, por lo que no sufre las inclemencias del tiempo.
El plan Fujimori
¿Por qué el reo se porta mal? La respuesta aún es un misterio, sin embargo el titular del INPE asegura que hasta hace una semana el expresidente no tenía ninguna sanción ni inconducta.
“No sé bajo qué argumentos ahora el interno saca derechos que no tiene”, se quejó el titular del INPE.
Reiteró que ha enviado tres cartas al Congreso para que detalle sobre todo el accionar de los legisladores.
“El Congreso debe poner una limitación. ¿Qué significa que los parlamentarios ingresen al penal en el cumplimiento de sus funciones? Porque muchas veces entran incluso a altas horas de la noche”, sostuvo la autoridad penitenciaria.
Fuente: Amanda Meza