En su estadía en Lima, el ministro de Defensa de Italia, Mario Mauro, ofreció a Perú la cooperación de su país para el establecimiento de una central de ensamblaje y mantenimiento para la construcción de aviones,informó hoy Pedro Cateriano.
“Esta visita confirma el excelente nivel de la relación bilateral entre Italia y el Perú y en el ámbito de la Defensa, donde tenemos larga vinculación”, agregó el ministro Cateriano tras la reunión con Mauro en el Cuartel General del Ejército.
Mauro señaló que el objetivo de su gobierno es “tener al Perú como socio estratégico en Sudamérica y ese objetivo trasciende las materias de Defensa y colaboración industrial”.
“Italia está a favor de una relación que incluya transferencia tecnológica y una colaboración ampliaen los ámbitos de cultura de la Defensa y tradiciones militares, así como prestar asistencia técnica y capacitación al personal de las Fuerzas Armadas del Perú”, manifestó Mauro, según una nota de prensa del despacho de Cateriano.
Durante su visita a Perú, Mauro se reunió también con el presidente Ollanta Humala en el Palacio de Gobierno para extender el saludo del Gobierno italiano.
Según la agencia Andina, en el encuentro, Humala y Mauro conversaron sobre el Acuerdo Multipartes firmado por Perú y la Unión Europea, y la propuesta de España para eliminar las visas Schengen de corta duración para peruanos y colombianos.