Una nueva denuncia contra los hermanos paraguayas revela su modalidad de estafa en la venta de inmuebles y propiedades, pero esta vez en Breña.
Contracorriente expuso un caso de presunta estafa inmobiliaria que involucra a las empresas vinculadas de los hermanos Renzo y Franco Vassallo Zagal. La denuncia se centra en la promesa de entrega de cientos de departamentos en siete lujosos edificios amoblados e inteligentes en zonas residenciales de Lima, los cuales no existen.
De estos proyectos, solo uno habría sido construido y ya se encuentra embargado por otro acreedor. El informe destaca una modalidad que se repite en el modus operandi de la empresa Corporación Revazza, inscrita el 25 de agosto de 2021 por Renzo Vassallo Zagal con un capital social inicial de solo mil soles.
Con esta modalidad, se pactaba la compra de casas y locales estratégicamente ubicados mediante contrato notariado, con la idea de la entrega del bien a futuro. La promesa era la construcción y entrega de lujosos departamentos en un plazo máximo de dos años, lo cual no se habría cumplido. Entre las familias afectadas en notas previas se encuentran la familia Quino en Miraflores y los hermanos Suárez en Magdalena.
Hermanos paraguayos con nueva empresa
Una de las empresas involucradas es Desarrolla 6 SAC, fundada por Corporación Revazza y representada legalmente por Alessandro Augusto Jiménez Peñaranda. Esta empresa fue constituida en 2022 con un capital social de apenas mil soles.
El reportaje revela la denuncia de un adulto mayor, Don Mario Alcazaba, de 96 años, residente de Breña de toda la vida, a quien se le acercaron para ofrecerle la compra de su casa. Don Mario aceptó vender su inmueble como terreno para repartir el dinero, ya que no pensaba “durar más”.
Estafa inmobiliaria en Breña
La venta del inmueble se acordó por S/ 503,463.05, pagaderos con dos cheques. La minuta notariada incluyó un adelanto de 80 mil dólares. Adicionalmente, se le prometieron cuatro departamentos, dos estacionamientos y dos depósitos, valorizados en $408,078.42, además de un cheque del BBVA por $423,000 que se le pidió endosar. La oficina donde se firmaban los contratos estaba ubicada en el edificio de Patio Panorama en Surco, la cual, según se comprobó, ya no existe, al igual que el número de contacto.
A sus 96 años, Don Mario vive en un pequeño cuarto, con el cuidado de su hija y su nieto, mientras lleva su caso en el Poder Judicial. El informe señala que otra de las empresas de los hermanos Vassallo Zagal, llamada Perú Investment, ha logrado últimamente dos contratos millonarios con el Estado. Las denuncias contra los hermanos Vassallo Zagal ya se encuentran en el Ministerio Público y en el Poder Judicial.
Fuente: Willax, Contra Corriente, 27/11/25
