BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

MINISTRO DE DEFENSA Y GOBERNADORES REGIONALES COORDINAN ACCIONES PARA EL DESARROLLO DE LA AMAZONÍA






NOTA DE PRENSA N° 039 – 2019

Durante el Décimo GORE Ejecutivo organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros
 
MINISTRO DE DEFENSA Y GOBERNADORES REGIONALES COORDINAN ACCIONES PARA EL DESARROLLO DE LA AMAZONÍA

José Huerta se reunió con gobernadores de regiones San Martín, Amazonas, Loreto, Ucayali y Madre de Dios

El ministro de Defensa, José Huerta Torres, sostuvo reuniones bilaterales con los gobernadores regionales de San Martín, Amazonas, Loreto, Ucayali y Madre de Dios, a fin de abordar, entre otros temas, las acciones para la implementación de la Ley N° 30896, Ley que promueve la inversión y desarrollo de la región amazónica.

Las citas se realizaron en el marco del Décimo GORE Ejecutivo, que fue inaugurado esta mañana por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y que contó con la participación de los ministros de Estado y los gobernadores regionales.

Tras la sesión plenaria, celebrada en la sala Puruchuco del Centro de Convenciones de Lima, el ministro Huerta inició su ronda de reuniones con los gobernadores regionales de San Martín, Pedro Bogarín Vargas; de Amazonas, Óscar Altamirano; de Loreto, Elisbán Ochoa; de Ucayali, Francisco Peso, y de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura.

Destacó el impacto y beneficios de la referida norma, la misma que permite la transferencia de los recursos que se generen por la sustitución de la exoneración del impuesto general a las ventas (IGV) por la importación de bienes que se destinen al consumo en la Amazonía.

En dicha ley, que fue promulgada el 21 de diciembre de 2018, se estableció la prórroga de la vigencia de una serie de beneficios y exoneraciones tributarias hasta el 31 de diciembre de 2019.  

De otro lado, también se coordinó con los gobernadores regionales diversas medidas para reforzar la seguridad en las fronteras con Ecuador, Colombia y Brasil, así como acciones de prevención y primera respuesta para la gestión del riesgo de desastres en sus respectivas jurisdicciones.

En la cita con el gobernador regional de Ucayali, se coordinó la reactivación de Unidades Militares de Asentamiento Rural en la frontera con Brasil; mientras que con el gobernador regional de Madre de Dios, se trató de las acciones que se vienen ejecutando contra la minería ilegal y sus delitos conexos en esta región del país.

Atención de emergencias

Previamente, durante la sesión plenaria, el Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), General de Brigada (r) Jorge Luis Chávez Cresta, realizó una exposición relacionada con la Atención de emergencias en los gobiernos regionales, en la que explicó las responsabilidades de los gobiernos locales y regionales en el primer nivel de atención de las emergencias, antes de que el gobierno nacional intervenga.

Lima, 21 de febrero de 2019

Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa​