BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

MTC: INICIÓ NUEVO CONCURSO PÚBLICO PARA OTORGAR AUTORIZACIONES DEL SERVICIO DE RADIODIFUSIÓN


NOTA DE PRENSA


MTC inició nuevo concurso público para otorgar autorizaciones del servicio de radiodifusión

üA través de un procedimiento abierto y transparente a fin de garantizar la igualdad de acceso y tratamiento no discriminatorio, se ofertarán frecuencias en Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Pasco, Puno, Cajamarca y La Libertad.

ü  Será hasta el 19 de octubre de 2018, en la sede central del MTC en Lima y en las Agencias del Banco de la Nación a nivel nacional.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) inició la venta de bases del segundo concurso público 2018, que busca otorgar autorizaciones del servicio de radiodifusión, en la modalidad de radiodifusión sonora, bajo un procedimiento abierto y transparente. La iniciativa, a la par que salvaguarda la igualdad de acceso y el tratamiento no discriminatorio, busca promover la educación y la integración nacional, así como fomentar las costumbres de cada localidad.

A través de la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones (DGAT), se invita a comprar las bases y participar en este concurso, a fin de continuar con la promoción del acceso a los servicios de radiodifusión de entidades o personas naturales que apuesten con una programación con contenido diferente y de calidad.

En ese sentido, mediante Resolución Directoral N° 2884-2018-MTC/28, la DGAT aprobó las Bases del Concurso Público N° 02-2018-MTC/28, las que se encuentran publicadas en la dirección web:


En presente concurso se ofrecen frecuencias de los departamentos de Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Pasco, Puno, Cajamarca y La Libertad, en las bandas de frecuencia modulada (FM) y Onda Media (OM).

Cabe mencionar que la actividad cuenta con un comité de evaluación y recepción de propuestas que asegura la absoluta transparencia en la conducción del proceso de selección. De acuerdo al cronograma publicado por el MTC en su portal web, la venta de las bases para el concurso público N° 02-2018-MTC/28 será hasta el 19 de octubre de 2018, en su sede central en Lima, Jr: Zorritos 1203, Cercado y en las Agencias del Banco de la Nación a nivel nacional (Transacción Nº 9650, Código Nº 1017).

Durante el presente año, se han otorgado más de 400 autorizaciones para prestar el servicio de radiodifusión sonora y por televisión, lo que ha incrementado el número de estaciones autorizadas de radiodifusión, producto de la mayor celeridad en la evaluación de las autorizaciones que se vienen dando.

Aproximadamente el 80% de las estaciones otorgadas de radio FM y más del 90% de las estaciones otorgadas de televisión en VHF durante el presente año, se encuentran en zonas rurales y de preferente interés social, evidenciando la vocación de las empresas a invertir en estas zonas, promoviendo el desarrollo social y cultural, así como el compromiso del Estado hacia estos lugares, a través de un régimen simplificado, con beneficios económicos para invertir en este tipo de localidades.

Lima, 16 de octubre de 2018

"Este mensaje de correo electrónico y/o el material adjunto puede contener información confidencial o legalmente protegida por la Ley N° 29733 - Ley de Protección de Datos Personales, y es de uso exclusivo de la(s) persona(s) a quién(es) se dirige. Si no es usted el destinatario indicado, queda notificado de que la lectura, utilización, divulgación y/o copia puede estar prohibida en virtud de la legislación vigente, si usted recibe este mensaje por error por favor notificarlo al remitente y elimine toda la información".


...