BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

MÁS DEL 53% DE EMPRESAS SON PROMOVIDAS POR MUJERES EN EL PERÚ





MÁS DEL 53% DE EMPRESAS SON PROMOVIDAS POR MUJERES EN EL PERÚ

Experta de la Universidad Continental sostiene que es clave que sean sostenibles para evitar que se disuelvan en el primer año.

Moquegua, Junín y Cusco lideran el ranking a nivel nacional.

Un total de 24,208 pequeños y medianos negocios fueron constituidos por mujeres en el Perú en el cuarto trimestre de 2017, lo que representa un 53.5% del total nacional, según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Otras 21,230 empresas fueron gestionadas por varones, es decir, el otro 46.5% del total. Para la economista Tula Mendoza Farro, directora del Centro de Emprendimiento de la Universidad Continental, estas cifras demuestran el mayor protagonismo de la mujer en la puesta en marcha de iniciativas de negocio y su contribución en la economía de su hogar.

En la provincia de Lima se registró 17 mil 532 empresas constituidas, de las cuales el 52,8% fueron emprendidas por las mujeres y el 47,2% por los hombres.

A nivel de regiones, el porcentaje de mujeres que crearon un negocio fue mayor al de los hombres en la mayoría de los casos. Lidera este ranking Moquegua (60,6%), seguido de Junín (58,1%), Cusco (57,1%) y Piura (57,0%).

No obstante, pese a que las cifras son alentadoras, la directora del Centro de Emprendimiento Continental refiere que está bien crear más empresas, pero más importante aún es que sean sostenibles. “De acuerdo al Monitoreo Global de Emprendimiento (GEM por sus siglas en inglés), el 75% de empresas muere después de un año de haber sido creadas. Por ello, es más importante que tanto el gobierno como las instituciones públicas y privadas impulsen la creación de negocios sostenibles en el mercado, para que estas superen los 3.5 años de vida”.

Asimismo, la economista Tula Mendoza recomendó a las mujeres capacitarse, pues considera que un emprendedor más informado es también un empresario más competente, capaz de tomar mejores decisiones para el crecimiento de su negocio. “No ser conformitas. Ser visionarias y trabajar seguras de que pueden vencer las barreras para desarrollarse exitosamente como empresarias”.

Finalmente, señaló que las instituciones del Estado ofrecen muchos talleres y cursos gratuitos de cómo hacer empresa. Nuestro Centro de Emprendimiento también ofrece cursos virtuales de innovación, desarrollo de productos, estudios de mercado. “Lo mínimo que deben tener es un Lienzo Canvas (modelo de negocios) que pueden solicitarnos de manera gratuita a conti-emprende@continental.edu.pe”, finalizó.


Hugo Grández Moreno
Prensa y Comunicación
Escuela de Postgrado
Universidad Continental
990833652 / RPM *126545