BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

PERÚ RECIBE PREMIO 2017 APEC POR SU COMPROMISO ÉTICO EN LOS SECTORES FARMACÉUTICOS Y DE DISPOSITIVOS MÉDICOS



Perú recibe premio 2017 APEC por su compromiso ético en los sectores farmacéutico y de dispositivos médicos

Nuestro país lidera iniciativa en América Latina que pone como prioridad la salud de las personas

El Ministerio de Salud (Minsa), en representación del Estado peruano, recibió el premio “2017 APEC SME Business Ethics Lighthouse Award” que reconoce su dedicación a promover la ética en los sectores farmacéuticos y de dispositivos médicos, siendo modelo y apoyo para las demás economías del Foro Asia Pacífico (APEC).

El reconocimiento fue hecho durante el Foro de Ética en los Negocios para Pequeñas y Medianas Empresas del Small and Medium Enterprises (SME) del APEC, el cual se desarrolló el 7 y 8 de setiembre 2017 en la ciudad de Hanoi en Vietnam. La distinción fue recibida por personal de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Minsa.

Como se recuerda, el Perú, representado por el Minsa, ocupa la presidencia del Grupo de Trabajo de Salud del APEC para el periodo 2016 y 2017 y su mandato se orienta a trabajar para mejorar la salud y el bienestar de las personas, esto con el fin de promover el comercio, la seguridad, el crecimiento inclusivo y el desarrollo en la región APEC. El Grupo de Trabajo tiene como objetivo fortalecer los sistemas de salud para aumentar su eficiencia y capacidad de respuesta, logrando mantener la cobertura universal de salud.

Durante el presente año, el Grupo de Trabajo de Salud de APEC ha tenido cuatro reuniones. El Perú además de participar en estas, ha sido invitado a otros foros como el Life Science and Innovation Forum (LSIF), el Policy Partnership on Women and the Economy (PPWE), el Human Resources Development Working Group (HRDWG) y el Small and Medium Enterprises (SME), en el cual fue premiado con el “2017 APEC SME Business Ethics Lighthouse Award”.

La directora general de la Digemid, Vicky Flores, detalló que la premiación destacó el marco consensuado logrado por 21 instituciones del Perú que impulsó la colaboración ética multisectorial, fortalecimiento de la confianza, facilitación de la comunicación, promoción del desarrollo y la convergencia de los códigos de ética.

En este encuentro en Hanoi, Vietnam, se reconoció además, el liderazgo del Ministerio de Salud en su rol de facilitador y conductor durante el proceso de elaboración y suscripción del marco consensuado, tarea que continúa con el apoyo de todas las instituciones que lo suscribieron

Muy agradecidos por su atención                              Lima, 14 de setiembre de 2017