BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

CONGRESO DEJA SIN GABINETE A PRESIDENTE PPK: GOBIERNO A LA DERIVA...SE FUERON TODOS


CONGRESO DEJA SIN GABINETE A PRESIDENTE PPK: GOBIERNO A LA DERIVA...SE FUERON TODOS
*-Cuestión de confianza presentada por Premier Zavala fue rechazada por 77 votos en contra.

¡Momento histórico! Por primera vez en 24 años de vigencia de la actual Constitución Política del Perú del ´93, el gobierno en funciones ingresó a una crisis total de gobernabilidad que comenzó ésta noche con la renuncia obligatoria de todos los integrantes del Gabinete Ministerial que encabezaba Fernando Zavala Lombardi y que podría continuar con la disolución del actual Congreso de la República y la convocatoria de un nuevo Parlamento en un período de cuatro meses.

En  sesión pleno que se dio inicio a las cuatro de la tarde del jueves 14 y terminó pasada la 00.10  de la madrugada de hoy viernes 15, el Congreso de la República, controlado por Fuerza Popular, rehusó (negó) por 77 votos a favor, 22 en contra y 16 abstenciones,  acceder a la cuestión de confianza solicitada en horas de la mañana por el Consejo de Ministros en la persona de su presidente, Fernando Zavala Lombardi.
Esta situación pone al gobierno de PPK., en estado de crisis. De acuerdo al artículo 133 de la Constitución Política, ” si    la  confianza  le  es  rehusada (al gabinete ministerial) o  si es  censurado,  o  si  renuncia  o  es  removido  por  el  presidente  de  la  República,  se produce  la  crisis  total  del  gabinete”.
A renglón seguido, el artículo 134 de la Constitución precisa que “el  presidente  de  la  República  está  facultado  para  disolver  el Congreso  si éste  ha  censurado  o  negado  su  confianza  a  dos  Consejos  de  Ministros.
De manera que, bastará que el Congreso niega la confianza al próximo gabinete que deberá nombrar en las próximas 72 horas el presidente Kuczynski para proceder a su disolución. Este gabinete, en un plazo no mayor de 30 días deberá acudir al Parlamento para exponer y debatir la política general del gobierno.