BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

"SI CHOCOLATES BAMBA QUIERE VENDERSE COMO TAL. DEBE CONTENER MÁS CACAO": DICE FUNCIONARIO DE MINAGRI


"SI CHOCOLATES BAMBA QUIERE VENDERSE COMO TAL. DEBE CONTENER MÁS CACAO": DICE FUNCIONARIO DE  MINAGRI 
El Ministro de Agricultura y Riego (Minagri), José Manuel Hernández señaló que las empresas que quieran vender sus productos como "chocolates" tendrán que adecuarse al nuevo reglamento próximo a emitirse y aumentar el porcentaje de cacao en sus ingredientes.
Cumplirán reglas. "Si  le quieren poner chocolate tiene que cumplir con la norma, si no ya no se le puede denominar chocolate", sostuvo el ministro en conferencia de prensa esta mañana.
El titular del Minagri agregó que las empresas que elaboran chocolate tendrán un tiempo para que se adecuen al nuevo reglamento que establece los requisitos para la elaboración de estos productos destinados a consumo humano.
El funcionario comentó que aquellas empresas que produzcan productos con solo 1 o 2 por ciento de cacao en polvo entre sus ingredientes tendrán que adecuarse para seguir llamándose "chocolate", de lo contrario se venderían como una "golosina"
No se encarecerán. Hernández afirmó nuevamente que el precio de los chocolates que se comercializan a nivel nacional no subirán una vez que entre en vigencia el nuevo reglamento.