BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

LA GUERRA COMERCIAL ENTRE LAS GRANDES POTENCIAS ESTARÍA EN MARCHA


LA GUERRA COMERCIAL ENTRE LAS GRANDES POTENCIAS ESTARÍA EN MARCHA 

El director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo, dijo que está "preocupado" por la retórica proteccionista extendida en ciertos países y alertó del posible riesgo de una "guerra comercial".
"El riesgo de una guerra comercial es muy claro. Cuando un país, no importa cual sea, aplica medidas unilaterales, hay una respuesta de otros (países) y podemos llegar a un efecto dominó", afirmó el director general en la capital panameña tras mantener una reunión con empresarios locales.
Lanza alerta. El brasileño indicó que la retórica proteccionista que existe actualmente es "muy fuerte" y que hay riesgos de que esta se traduzca en acciones concretas.
"La OMC nunca está tranquila, está siempre preocupada. Evidentemente que la retórica preocupa porque no existe en abstracto, la retórica existe porque hay tensiones y esas tensiones pueden llevar a acciones", indicó el director sin hacer referencia a ningún país en concreto.
Quién perdería. El jefe de la OMC, sin embargo, dijo que el lenguaje político suele ser más duro que las acciones y recordó que desde el estallido de la crisis económica de 2008 solo el 5 % del comercio mundial se ha visto afectado por medidas proteccionistas unilaterales.
Azevedo, que ostenta el cargo desde 2013, aseguró también en declaraciones a periodistas que todo el mundo pierde en una guerra comercial y que por eso es "obligación" del organismo internacional tratar de evitarla.
La mundialización. El jefe de la OMC insistió además en la idea de que la mayoría de los empleos no se pierden por la globalización, sino por el rápido progreso tecnológico y la introducción de la robotización en todo tipo de gremios, lo que llevará a que algunos empleos desaparezcan por completo en un breve tiempo. 
Fuente: EFE