BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

ESCÁNDALO SACUDE NUEVAMENTE EL EJÉRCITO PERUANO: ¡ MUESTRAN A SOLDADOS TRABAJANDO EN EMPRESA AZUCARERA DEL GRUPO OVIEDO-TUMÁN...!



ESCÁNDALO SACUDE NUEVAMENTE EL EJÉRCITO PERUANO: ¡ MUESTRAN A  SOLDADOS  TRABAJANDO EN EMPRESA AZUCARERA DEL GRUPO OVIEDO-TUMÁN...!


El exadministrador judicial de la Empresa Agroindus­trial Tumán, Daniel Riojas Sánchez, denunció que un grupo de militares asigna­dos a controlar el orden público en Tumán, mien­tras dure la declaratoria de emergencia, fue encon­trado en el interior de las instalaciones del emporio azucarero, “cuando su ver­dadera función es velar por la seguridad ciudadana de la población del distrito de Tumán, en la provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque”.
Riojas explicó que traba­jadores de la azucarera fo­tografiaron al personal del Ejército en el interior del área de producción donde se realiza el corte de caña, aparentemente “usurpan­do” funciones que corres­ponden a los obreros que se encuentran en desobedien­cia civil desde hace más de 110 días.
“Mencioné que estos militares están conviviendo en la empresa. El Estado estaría coludido con el Grupo Ovie­do emitiendo este tipo de normativas que permiten saquear nuestra empresa y no lo vamos a permitir”, sostuvo.
Añadió que esto demues­tra que la nueva declarato­ria de emergencia por 30 días más, dictada el pasado 12 de agosto mediante el De­creto Supremo No 083-2017-PCM (Presidencia del Con­sejo de Ministros), es una verdadera cortina de humo.
Asimismo, resaltó que, debido a estas irregularida­des en beneficio al Grupo Oviedo, hoy saldrán en una contundente movilización por las calles de Chiclayo para exigir a las autorida­des judiciales reponer a la administración legítima y representativa de la masa trabajadora.
“Tenemos en curso medi­das legales que sacarán al Grupo Oviedo y (Antonio) Becerril de la empresa, la cual solo es utilizada a su antojo. Posteriormente va­mos a marchar contra el Ministerio de Defensa y del Interior”, recalcó.
Más cuestionamientos
En tanto el parlamentario aprista, Javier Velásquez Quesquén, presidente de la comisión de Defensa del Congreso, criticó al gobier­no central por continuar con la ampliación del es­tado de emergencia que aparentemente genera este tipo de hechos irregulares.
“Es una vergüenza que el Ejecutivo permita que el personal de las Fuerzas Ar­madas o efectivos de la Po­licía estén destinados para cautelar intereses privados, cuando en las calles la in­seguridad ciudadana sigue ganando terreno”, alegó.
Además, adujo que como presidente de la Comisión de Defensa del Parlamento, citará al ministro de Defen­sa, Jorge Nieto, a quien pe­dirá explicaciones sobre el accionar de estos militares en la empresa azucarera Tumán, ya que, deberían estar cuidando las calles y no estar en el interior de la empresa.
También, el legislador de Peruanos por el Kambio, Clemente Flores, indicó que este personal debe ser inves­tigado, debido a que se debe conocer el motivo por el que dejaron sus puestos para ingresar al emporio azuca­rero. “Los oficiales deberían monitorear constantemen­te a su personal”, dijo.
Por su parte, Rafael Aita, prefecto de Lambayeque, precisó que a pesar de ser representante del Estado no puede avalar estas ma­las acciones de los militares que obligatoriamente de­berían cumplir las funcio­nes indicadas en el Decreto Supremo No 083-2017-PCM, “que es vigilar la ciudad de Tumán”.
Fuente: Diario Exitosa.