BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

DONAR SANGRE HACE BIEN A LA SALUD: DICE DR. ERNESTO MANRIQUE


DONAR SANGRE HACE BIEN A LA SALUD: DICE DR. ERNESTO MANRIQUE
El jefe del banco de sangre de la clínica Ricardo Palma, Dr. Ernesto Manrique Valencia, declaró para canal 3 CNTV. Y PRENSA ITV PERÚ, que “Donar sangre hace bien a la salud de las personas y, la sangre extraída de los individuos debe ser usada dentro de los 42 días posteriores a su extracción, ese es su tiempo de vida útil. En el caso de una operación al corazón, ese tiempo se reduce a 12 días.  Ni un solo minuto más. Asimismo,  precisó  que en los  frigoríficos se mantienen a temperaturas que oscilan entre los dos y seis grados centígrados  y se almacenan en las bolsas de unidades de sangre, estos insumos son muy necesarios para salvar vidas”. 
El especialista en patología Manrique Valencia, refirió que debemos romper ese mito que donar sangre es malo, por el contrario es tonificante para la salud de las personas y con ello incluso se salvan vidas. Las mujeres pueden  donar tres veces al año y cuatro veces los hombres. Este patrón se cumple para positivos y negativos.
“En el Perú debemos cobrar mucha conciencia en cuanto a la donación de sangre, así como están preparado los americanos y europeos. Imagínense si sucediera un terremoto en nuestro país y  dejaría miles de heridos no nos abasteceríamos a socorrer con sangre a todo el país;  porque el Perú tiene un déficit de unidades. Cada diciembre se llega apenas rozando a las 180 mil unidades de sangre, mientras que en Argentina  donde el 35% de la sangre de su banco proviene de voluntarios, o como en España, donde casi el 100% de su reserva es resultado de la donación, sin ninguna contraprestación, según la Organización Mundial de la Salud”, precisó el especialista en hematología Dr. Ernesto Manrique.
Por otro lado, Manrique Valencia, invitó a especialistas, médicos, laboratoristas, patólogos y público en general,  que con motivo de la celebración de su 29 aniversario de fundación de la Sociedad Peruana de Hemoterapia y Sanco de Sangre, participen en el VIII Congreso Peruano de Medicina Transfusional y Banco de Sangre. Evento que se llevará a cabo los días 7, 8 y  9 de septiembre de 2017, en el auditorio principal del Colegio Médico del Perú, Malecón de Reserva 791-Miraflores  y, que contará con la participación de destacados profesionales especialistas en hematología de los países de Brasil, Argentina, Colombia, Canadá, EE.UU.   México, entre otros.