BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

COMISIÓN LAVA JATO: JULIA PRÍNCIPE MANIFESTÓ SENTIRSE DECEPCIONADA DEL EJECUTIVO


COMISIÓN LAVA JATO: JULIA PRÍNCIPE MANIFESTÓ SENTIRSE DECEPCIONADA DEL EJECUTIVO

La expresidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe se pronunció acerca de las interrupciones en el trabajo de los procuradores y señaló sentirse decepcionada del Ejecutivo. 
Sostuvo ante la comisión Lava Jato que las discrepancias con la ex procuradora ad hoc, Katherine Ampuero, iniciaron cuando se presentó la denuncia en contra del mandatario Pedro Pablo Kuczynski. 
Asimismo, solicitó la revisión del Decreto de Urgencia 003-2017 y defendió el pedido de Ampuero para detener la venta de activos de Odebrecht.
En tanto, evitó dar detalles sobre los motivos que llevaron a la exprocuradora a presentar la medida cautelar en contra del decreto de urgencia, indicando que fue una estrategia de la Procuraduría Ad Hoc.
Cabe señalar que los miembros del Ejecutivo aclararon que el proceso de venta de las acciones de la constructora brasileña en el proyecto Olmos no pudo concretarse por la solicitud de Ampuero.
Por otro lado, la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, recalcó el apoyo brindado a la Procuraduría, y que el retiro de Ampuero se debió por ir en contra de los intereses del Estado.
Finalmente, el premier defendió el Decreto de Urgencia 003-2017 porque considera que este busca la continuidad de proyectos, así como el pago de la reparación civil. Además, expresó que de ser necesario estará sujeto a las modificaciones planteadas por el Congreso.