.

.
BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... DIRECTOR: FRANCISCO SALOME prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 985298088

6 SUPERMERCADOS FUERON SANCIONADOS POR INDECOPI POR NO RESPETAR PRECIOS DE SUS PRODUCTOS


6 SUPERMERCADOS FUERON SANCIONADOS POR INDECOPI POR NO RESPETAR PRECIOS DE SUS PRODUCTOS
La Comisión de Protección al Consumidor N° 3 del Indecopi sancionó, en primera instancia, a cuatro empresas dueñas de seis supermercados por no respetar el precio exhibido de determinados productos en las góndolas al momento del cobro en la caja registradora. 

Supervisiones. Durante la etapa de investigación, personal de 14 oficinas regionales  y la Gerencia de Supervisión y Fiscalización del Indecopi llevaron a cabo diversas supervisiones in situ, de manera simultánea, en los establecimientos de los supermercados Candy (Supermercado Candy S.A.C.), Metro, Wong (ambos pertenecientes a Cencosud Retail Perú S.A.), Plaza Vea, Vivanda (ambos de propiedad de Supermercados Peruanos S.A.) y Tottus(Hipermercados Tottus S.A.)

En total se realizaron 165 acciones de supervisión en establecimientos de los supermercados señalados. Como resultado de estas acciones, en 67 establecimientos se verificó un total de 251 inconsistencias de precios en productos y 173 productos sin precios, conforme el siguiente cuadro:
Sanciones. La Comisión de Protección al Consumidor N°3 concluyó en su resolución de primera instancia que se cometieron infracciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor, por no informar el precio de algunos productos en el lugar de su exhibición y por no respetar el precio exhibido en góndolas al momento del cobro en la caja registradora de determinados productos, en perjuicio de los clientes. 

De esta manera la citada comisión sancionó, en primera instancia, a las empresas Supermercados Peruanos S.A. (Plaza Vea y Vivanda), Hipermercatos Tottus S.A. (Tottus), Cencosud Retail Perú S.A. (Metro y Wong) y Supermercado Candy S.A.C. (Candy), con un total de 355.2 unidades imposititvas tributarias, de acuerdo al siguiente detalle:



"GRACIAS POR SU VISITA"