BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO PRESENTE EN LA CAMPAÑA NACIONAL "UN ABRIGO, UNA SONRRISA"


UCV donó cerca de 2 toneladas de ropa a la campaña nacional ‘Un abrigo, Una Sonrisa’
  * La Escuela de Líderes de la UCV Lima Norte recibió el apoyo de universitarios y escolares para recolectar esta importante cifra.
   * Ocho regiones del país sufrirán temperaturas que llegarán hasta los -15 °C hasta -20 °C, según lo indicó el COEN.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) indicó que durante este invierno 8 regiones de la sierra sur peruana llegarán a registrar extremadas temperaturas, las cuales oscilarán entre los -15 °C hasta -20 °C. En este informe se señaló que Arequipa, Moquegua, Tacna y el sur de Puno serán las zonas altoandinas que más sufrirán con el alarmante friaje.

Ante esta cruda realidad, muchas iniciativas han sumado esfuerzos para abrigar a las personas que viven en esas zonas de emergencia y que no cuentan con el sustento necesario. Dentro de esta cadena solidaria, se puede resaltar el voluntario apoyo que ofreció la Escuela de Líderes de la Universidad César Vallejo, en donde llegaron a recolectar cerca de 2 toneladas de ropa para sumarla a la campaña que está realizando la Municipalidad de Lima, ‘Un abrigo, Una sonrisa’.

“A inicios de este año, la Universidad César Vallejo trazó un vínculo con la Municipalidad de Lima. Por esa razón es que ni bien solicitaron nuestro apoyo para ser parte de esta campaña, no lo dudamos. Nos propusimos una meta y, gracias a la desinteresada ayuda de nuestros voluntarios, logramos recolectar más de lo que en un inicio nos proyectamos. Queremos resaltar, además, que no solo recibimos la ayuda de estudiantes, también se vincularon colegios y todas las personas que nos hicieron llegar su donativo para así darles una mano a nuestros hermanos del sur”, sostuvo la Dra. Carmen Aparcana Vizarreta, Directora de Bienestar Universitario de la UCV.

Por su parte, la representante de esta iniciativa edil, Antuanet Cirdi, felicitó la disponibilidad expuesta por este departamento vallejiano, indicando que todo lo entregado sumará considerablemente para ayudar a los más golpeados por este desorden climático.

“Agradecemos una vez más la ayuda que brinda la Universidad César Vallejo, porque no solo se solidarizan con las personas sin recursos, también incentivan un tema tan importante como lo es el voluntariado. Lo más importante es que los jóvenes se vinculen desde una temprana edad, ya que ello también servirá para construirlos como profesionales”, apuntó la coordinadora del municipio.


El siguiente reto de la Escuela de Líderes de la UCV será apoyar la gran cruzada nacional que organiza la Liga Contra el Cáncer. “Nos sumaremos a esta colecta nacional los días 6 y 7 septiembre y tenemos como misión vincular desde nuestra escuela a líderes, universitarios y escolares para que nuestro apoyo sea exitoso”, puntualizó Emily Gallardo Guevara, coordinadora de la Escuela de Líderes UCV Lima Norte.