BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

PUTIN ANUNCIÓ QUE LA EMBAJADA DE EE.UU. EN RUSIA PERDERÁ A 755 FUNCIONARIOS


PUTIN ANUNCIÓ QUE LA EMBAJADA DE EE.UU. EN RUSIA PERDERÁ A 755 FUNCIONARIOS

La medida de Putin es una respuesta a la expulsión de 35 diplomáticos rusos de EE.UU. en diciembre del 2016.
El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo este domingo que 755 trabajadores de la embajada y los consulados de EE.UU. en Rusia -entre personal diplomático y técnico- deberán cesar su actividad a partir del próximo 1 de septiembre.
"Más de mil funcionarios, entre diplomáticos y personal técnico, trabajaban y aún trabajan en Rusia (para la embajada de EEUU). Ahora 755 deberán cesar su actividad", dijo Putin en una entrevista a la cadena de la televisión estatal rusa Rossia.
Igualdad. Moscú exigió este viernes a Washington igualar su representación en este país a los 445 funcionarios rusos que trabajan en Estados Unidos. La medida de Putin es una respuesta a la expulsión de 35 diplomáticos rusos de EEUU en diciembre del 2016.
El Ministerio de Exteriores ruso anunció que desde el próximo 1 agosto la Embajada de EE.UU. no podrá utilizar unos almacenes en Moscú. Tampoco la mansión de que dispone en Serebrianyi Bor, una elitista zona la capital rusa. Putin advirtió de que Rusia tiene un "gran espectro" de posibilidades para responder al último paquete de sanciones aprobado por el Congreso de Estados Unidos.
Respuesta. "Tenemos mucho que decir y hacer en muchos ámbitos de cooperación bilateral (con medidas) que perjudicarían a EEUU. Pero no creo que debamos hacerlo. A día de hoy, estoy en contra", dijo el mandatario ruso.
"Habíamos esperado mucho tiempo para ver si algo mejoraba, teníamos esa esperanza. Pero visto lo visto, si algo cambia no será pronto", dijo Putin en referencia al proyecto de ley de sanciones aprobado en el Senado de EE.UU. y que está a la espera de ser ratificado o vetado por el presidente Donald Trump.
Fuente: EFE