.

.
BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... DIRECTOR: FRANCISCO SALOME prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 985298088

NUEVO CONTRALOR NELSON SHACK YALTA ASUMIÓ CARGO: DIJO "LIDERARÉ LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN"


NUEVO CONTRALOR NELSON SHACK YALTA ASUMIÓ CARGO: DIJO "LIDERARÉ LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN"
Nelson Shack Yalta, juró como nuevo Contralor General de la República en una ceremonia presidida por el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez. En su primer discurso, el funcionario señaló que buscará “liderar una lucha frontal contra la corrupción”.
El contralor resaltó la necesidad de reforzar el sistema de control para lo que es necesario el uso de las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones. “La ineficiencia y la corrupción son las dos caras de una misma moneda que termina matando a nuestra gente, literalmente mata a las personas más pobres”, mencionó Shack en su discurso.
En ese sentido, Shack opinó que estamos ante una gran crisis de control institucional. “Evidencia en las últimas semanas y meses que ha sido penetrada por inconducta personal y la corrupción”, explicó.
Es por ello que es necesaria una modernización en el sistema control a nivel estructural. En eses sentido indicó que es necesaria una cruzada para luchar contra la corrupción por lo que se comprometió a “trabajar sin desmayo”.
“No me debo a quien me elige, me debo al Estado, al pueblo y mi compromiso está con ella. No tengo ninguna otra motivación de ser Contralor General de la República y tratar de ayudar y contribuir a detener a esta lacra social que no están destruyendo”, mencionó.

"GRACIAS POR SU VISITA"