BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

MTC-PROVÍAS RESTABLECE TRÁNSITO EN PANAMERICANA SUR PARA VEHÍCULOS MENORES A TRAVÉS DE VARIANTE



NOTA DE PRENSA

·         En Panamericana Sur

MTC-PROVÍAS RESTABLECE PARCIALMENTE TRÁNSITO SOLO PARA VEHÍCULOS MENORES A TRAVÉS DE VÍA ALTERNA

ü  Variante solo puede ser transitada por autos y camionetas de doble tracción

ü  Personal del ministerio trabaja en el tramo afectado para su recuperación en el menor tiempo posible

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informa a la opinión pública que el tránsito vehicular en el sur se viene restableciendo de manera progresiva desde las 5 de esta tarde, gracias a la habilitación de una vía alterna a la carretera Panamericana.

Esta variante, puede ser transitada exclusivamente por vehículos menores (camionetas de doble tracción, autos) debido a que en algunos tramos resulta angosta.

Personal y maquinaria del MTC-PROVÍAS, en coordinación con la municipalidad de Atico, habilitó hoy la ruta alterna a la carretera Panamericana, denominada “Antigua Bodega-Calaverita”. Dicha variante, nace a la altura del kilómetro 713 de la Panamericana y tras un trayecto de 70 kilómetros se reencuentra con la vía principal en el kilómetro 752.

Esta provisional alternativa vial, bordea la zona de Quebrada Onda, tramo de la Panamericana ubicado en el kilómetro 731 que resultó bloqueado el pasado lunes por un deslizamiento de más de 50 mil metros cúbicos de arena y roca, por efecto de un movimiento sísmico ocurrido en la región.

Mientras tanto personal de MTC-PROVÍAS viene trabajando -y gestionando maquinaria adicional-, para habilitación definitiva del tramo afectado, en el menor tiempo posible.

Del mismo modo se solicita a la ciudadanía tomar la previsión del caso en salvaguarda de su integridad personal evitando acercarse a la zona afectada mientras duren los trabajos de recuperación de vía.

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones continuará informando a la opinión pública en torno a las acciones emprendidas hasta el restablecimiento total de la transitabilidad de la carretera.


Lima, 20 de julio de 2017.