BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

LUIS GALARRETA A PUNTO DE SER ELEGIDO COMO NUEVO TITULAR DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA(2017-2018)


LUIS GALARRETA A PUNTO DE SER ELEGIDO COMO NUEVO TITULAR DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA(2017-2018)

La bancada de Fuerza Popular hizo oficial la presentación de su lista de candidatos a la Mesa Directiva. Ante el Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco, el congresista Daniel Salaverry - vocero del grupo naranja - entregó el oficio con la 'fórmula' que encabeza Luis Fernando Galarreta Velarde. 
"Es una fiesta para el parlamento elegir una Mesa Directiva cada año. (Esta lista) Va a ser una Mesa Directiva para los 130 parlamentarios (...) Como corresponde, será un trato dialogante, un trato cordial (con las demás bancadas). Se sabe que los roles son distintos: de un vocero de una bancada de oposición a la de un Presidente del Congreso", dijo Galarreta. 
Aunque se creía que Fuerza Popular no tendría competencia, minutos después el congresista Marco Arana presentó la lista de candidatos del Frente Amplio a la Mesa Directiva. 
Humo blanco en el Paseo Colón. En una decisión contra todo pronóstico, la bancada de Fuerza Popular (FP) eligió ayer a Luis Galarreta como su candidato a presidir la Mesa Directiva del Congreso de la República para el periodo 2017-2018, en reemplazo de Luz Salgado.
Tras la cita del grupo fujimoristas, quedó conformada la lista multipartidaria. Además de Luis Galarreta, la integran por FP el moqueguano Mario Mantilla (primera vicepresidencia), el congresista de APP Richard Acuña (segunda vicepresidencia) y el aprista Mauricio Mulder (tercera vicepresidencia).
Vale remarcar que la elección de la nueva Mesa Directiva será mañana en el pleno y, para ello, la lista que resulte ganadora necesitará el respaldo de una mayoría simple (66 votos), por lo que, tomando en cuenta que Fuerza Popular tiene 71 escaños, el resultado está prácticamente definido.