BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

LA VERDAD SOBRE LA CAMPAÑA ANTIPARASITARIA


LA VERDAD SOBRE LA CAMPAÑA ANTIPARASITARIA

No estamos en contra de realizar Campañas para proteger la salud de nuestros hermanos peruanos pero si es MUY IMPORTANTE DECIR QUÉ ES LO QUE SE VA A COMBATIR ,y más aún que Meta se desea alcanzar. Con la medicación del MEBENDAZOL 500mg. SOLO SE ESTA TRATANDO CUADROS DE HELMINTOS (GUSANOS, TENIAS O ANELIDOS O PLATELMINTOS). Tal vez en las zonas de la Sierra y/o Selva existan más este cuadro parasitario, también lo hay en la Costa pero en menor cantidad. En la Costa y principalmente en Lima y los Conos existen microparásitos como tipos de amebas y/o ciliados que solo pueden ser vistos microscopicamente, y por ende el tratamiento no es este. Nuestra salud en el Peru esta en decadencia. Pues bien muchas veces generalizan sobre un tipo de cuadro clinico y dan tratamientos iguales o parecidos. Nadie puede asegurar que ingiriendo el Mebendazol va a disminuir la Anemia,eso es MENTIRA, y si me equivoco que lo explique la Ministra de Salud. Los grandes estudiosos e investigadores de gran prestigio como el connotado Dr. CESAR NAQUIRA,debe sentirse ofendido como es que tratan a la poblacion. Los Municipios solo reciben ordenes pero seria bueno que un Equipo de Asesores,Funcionarios Expertos y/o Regidores expliquen sobre este tema al Alcalde. Solo queria opinar sobe un tema muy importante.

Fuente: Armando Lévano


Colegio Médico hizo observaciones a la campaña de desparasitación

En el país, 620 mil niños menores de 3 años tienen anemia. En Lima Metropolitana, esta enfermedad causada por la deficiencia de hierro en la sangre aqueja a 150 mil pequeños. La prevalencia de anemia en la población infantil creció en el último lustro. En el 2012, el índice era de 41,6%, y ahora, según el Endes, llega a 44%. Para frenar este mal, que afecta el desarrollo físico y cognitivo de los infantes, el Ministerio de Salud lanzó una campaña nacional de desparasitación que consiste en la entrega de pastillas de mebendazol de 500 mg cada seis meses.
La primera distribución de este antiparasitario se hizo ayer en 3.000 puntos del país. El lanzamiento de la campaña se realizó en el Parque de la Bandera, de Villa María del Triunfo, y contó con la presencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski y la ministra de Salud, Patricia García. Ambos resaltaron la importancia de esta estrategia para reducir los índices de anemia infantil. “Este es un día histórico para la salud pública del país”, dijo García.
Sin embargo, esta campaña es cuestionada por el Colegio Médico del Perú (CMP) debido a que no plantea una solución integral para reducir la anemia. En un comunicado, el gremio advirtió sobre las limitaciones del mebendazol. Este fármaco ataca solo a los áscaris, trichuris y uncinarias. Este último parásito es el único de este grupo que genera anemia, pero es de zonas tropicales.