BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

INVESTIGACIÒN ASEGURA QUE VOLKSWAGEN ESTUVO DETRÀS DE LA DICTADURA BRASILEÑA


INVESTIGACIÒN ASEGURA QUE VOLKSWAGEN ESTUVO DETRÀS DE LA DICTADURA BRASILEÑA

La filial de la empresa alemana de autos habría colaborado activamente con la dictadura en Brasil y ayudado en la persecución de opositores, según el diario Süddeutsche Zeitung y dos televisoras alemanas.
El diario alemán Süddeutsche Zeitung y los canales de televisión regional NDR y SWRpublicaron una investigación conjunta en la que señalan que la filial de Volkswagen (VW) en Brasil colaboró activamente con la dictadura en el país, este domingo.
Durante la dictadura brasileña que se extendió entre 1964 y 1985 se cometieron violaciones a los derechos humanos. La Fiscalía de Sao Paulo hay abierta una investigación sobre VW do Brasil, desde hace dos años, para determinar la responsabilidad de la empresa en estas.
Investigación. La compañía de automóviles enjuicio al historiador Christopher Kopper, que confirmó la existencia de "una colaboración regular” entre el departamento de seguridad de la filial y la policía del régimen brasileño en aquellos años.
Una comisión que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura brasileña constató que VW cedió sus instalaciones en Sao Paulo a la dictadura. Esta fueron utilizadas como centros de detención y tortura. Además la comisión señaló que encontró pruebas de que la empresa alemana había donado alrededor de 200 vehículos al régimen militar. 
Fuente:Con información de Süddeutsche Zeitung, NDR y EFE
Una propuesta para la compensación a Brasil, sería la construcción de un museo en memoria de las víctimas del régimen militar en Sao Paulo, que sería costeada por la firma alemana. | Fuente: Volkswagen do Brasil


Volkswagen de Brasil fue la última filial en el mundo, en producir las populares 'kombis'. |Fuente: Volkswagen do Brasil