BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

¡INCREIBLE! PERO CIERTO: NINGUNA UNIVERSIDAD DEL PERÙ FIGURA EN LA LISTA DE LAS MEJORES DE LATINOAMÈRICA


¡INCREÍBLE! PERO CIERTO: NINGUNA UNIVERSIDAD DEL PERÚ  FIGURA EN LA LISTA DE LAS MEJORES DE LATINOAMÉRICA


La revista británica Times Higher Education publicó este jueves su ránking de las mejores universidades de Latinoamérica, la cual es encabezada por universidades de Brasil y Chile. En la lista no aparece ninguna institución peruana.
La Universidad de Campinas (Unicamp) subió al primer lugar, que el año pasado ocupó la Universidad de Sao Paulo, hoy en la segunda ubicación. La publicación destaca que el cambio se dio gracias "a su fuerte actuación en términos de influencia en la investigación y ganancias en la industria".
Dominio brasileño. Brasil domina el ránking con 23 de los 81 puestos. Sin embargo, solo 18 de estas entre los primeros 50 a diferencia de las 23 del año pasado. En general, 20 universidades de este país cedieron posiciones.
EL TOP 20
1. Universidad de Campinas (Brasil)
2. Universidad de Sao Paulo (Brasil)
3. Universidad Católica de Chile
4. Universidad de Chile
5. Universidad de Los Andes (Colombia)
6. Instituto Tecnologício y de Estudios Superiores (México)
7. Universidad Federal de Sao Paulo (Brasil)
8. Universidad Federal de Rio de Janeiro (Brasil)
9. Universidad Católica de Rio de Janeiro (Brasil)
10. Universidad Autónoma de México
11. Universidad Federal de Minas Gerais (Brasil)
12. Universidad Estatal Paulista (Brasil)
13. Universidad de Concepción (Chile)
14. Universidad Federal ABC (Brasil)
15. Universidad Federal de Santa Catarina (Brasil)
16. Universidad Católica de Río Grande de Sur (Brasil)
17. Universidad de Antioquía (Brasil)
18. Universidad Federal de San Carlos (Brasil)
19. Universidad de Brasilia (Brasil)
20. Universidad Nacional de Colombia
20. Universidad Católica de Valparaiso (Chile)

Según Marcelo Knobel, rector de la Unicamp, el liderazgo de su universidad se debe a las mejoras a largo plazo que han implementado a su estrategia de investigación y a sus esfuerzos en transferencia de conocimientos en los últimos 15 años. Pese al éxito, también advirtió que pasan dificultades económicas por la crisis económica del país.
Situación local:
El Perú aprobó en julio del 2015 una nueva Ley Universitaria que estableció estándares para obtener licencias para operar como instituciones de educación superior. Dos años después, solo 11 universidades privadas y 2 públicas de las 142 que hay en el país han cumplido estas disposiciones de la Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu).
Adicionalmente, la Sunedu reportó esta semana que 7 universidades peruanas ofrecen 34 carreras, maestrías y doctorados sin autorización. Entre estas figura la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima), la Nacional del Altiplano (Puno) y la Santo Toribio de Mogrovejo (Chiclayo). Además, hay 95 que ya han presentado su proceso de licenciamiento. Las que cuentan con esta aprobación son hasta el momento:
UNIVERSIDADES CON LICENCIA Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)PrivadaUniversidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC)PrivadaUniversidad de Lima (UL)PrivadaUniversidad del Pacífico (UP)PrivadaUniversidad Cayetano Heredia (UPCH)PrivadaUniversidad para el Desarrollo Andino (UDEA)PrivadaUniversidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL)PrivadaUniversidad Femenina del Sagrado Corazón (Unifé)PrivadaUniversidad Ricardo Palma (URP)PrivadaUniversidad de Piura (UDEP)PrivadaUniversidad Antonio Ruíz de Montoya (UARM)PrivadaUniversidad Nacional Agraria La Molina (UNALM)PúblicaUniversidad Nacional Autónoma de Huanta (UNAH)Pública.
REDACCIÒN PRENSA ITV PERU:   EN EL PERÚ ABUNDAN UNIVERSIDADES COMO BULGARES NEGOCIOS, SOLO PARA NEGOCIOS DE SUS PROPIETARIOS, INCLUSO ESTÁN EXONERADOS DE TODO IMPUESTO AL FISCO. DONDE NO HACEN INVESTIGACIONES, NO INNOVAN, NI CREAN FUENTES DE TRABAJO PARA SUS EGRESADOS...POR ÙLTIMO NO CUENTAN NI CON UNA MEJOR CALIDAD DE BIBLIOTECAS PRÀCTICAS, NI VIRTUALES...MIENTRAS QUE LAS UNIVERSIDADES OTRORAS ELÌT COMO LA SAN MARCOS, UNI. SE HAN QUEDADO DORMIDOS EN SUS LAURELES   ¿O DECANA?, ¿ O GRANDES INGENIEROS?...AHORA PARA FINALIZAR, YA NO SON PARTE DE LAS LUCHAS SOCIALES COMO LO ERAN ANTES, PARECIERAN QUE LO HAN JALADO LA LENGUA  Y LES HAN PUESTO UN CANDADO EN EL CEREBRO...POR FAVOR, ASÍ NO SE HACE PATRIA. ASÍ NO SE LE JUEGA AL PERÚ...ESTOS SON LOS RESULTADOS ARRIBA MENCIONADOS.

Vista panorámica de la Universidad de CAMPINAS DE BRASIL ocupa el primer puesto



Frontis de la UNIVERSIDAD DE CHILE, ocupa el tercer puesto.