BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

EN MARCHA APELACIÓN DE OLLANTA HUMALA Y NADINE HEREDIA PARA ABRIRLE LAS REJAS


La apelación de Humala y Heredia se definirá entre el miércoles y jueves

La sala que preside el juez César Sahuanay concluyó que la apelación a la prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia se dejará al voto del tribunal. La respuesta se conocerá entre el miércoles y jueves. Ambos dieron sus alegatos vía videoconferencia.
Durante la audiencia, la Fiscalía presentó como nuevo medio probatorio de peligro procesal la declaración de un colaborador eficaz que denuncia presiones por parte del director del Penal Ancón I, Genaro Escamilo, para que se anule la defensa de Nadine Heredia. Sin embargo, los abogados de los Humala-Heredia dicen que no puede ser usado porque no se ha visto en la primera instancia. Al final la sala declaró inadmisible, esta prueba.  
Peligro de fuga. El abogado de Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza cuestionó que el Poder Judicial haya tomado como argumento la designación de la ex primera dama como funcionaria de la oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés). "Con información de una presunta fuga, que no tiene elementos fácticos, se ha ordenado la prisión de mi patrocinada", dijo.
En su primera participación, Nadine Herida rechazó que la FAO le haya otorgado el puesto como un favor. "Yo renuncié a la FAO porque no podía cumplir con el encargo, por las diversas investigaciones que tenía", explicó. "Sobre el peligro de fuga, nuestros abogados han entregado nuestros pasaportes. Nosotros no nos ocultamos, nosotros nos presentamos inmediatamente para respetar el derecho a al ley".
Las quejas de Humala. En su defensa el expresidente Ollanta Humala aclaró que todas sus labores están en el país y que ha cumplido con todos los requerimiento y citaciones del Ministerio Público. "Se nos ha condenado de una serie de sospechas. Hasta dos fiscales han ido al colegio de mis hijas. No puedo entender esto a menos que sea una presión mediática".