BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

CORTE SUPERIOR DEL CALLAO PROGRAMÓ ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL JUEZ


Nota de Prensa 195-2017

CORTE SUPERIOR DEL CALLAO PROGRAMÓ ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL JUEZ

Durante esta semana se realizarán eventos académicos, culturales y protocolares

El Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Benigno Rios Montalvo, aprobó las actividades conmemorativas por el Día del Juez, cuya fecha central es el 04 de agosto próximo.

El 01 de agosto se inician los eventos académicos con la realización de dos conferencias en materia laboral, “Grupos de empresas en la jurisprudencia laboral” a cargo del catedrático Dante Botton Girón y “Procesos colectivos jurídicos en la Nueva Ley Procesal del Trabajo” que será presentado por el profesor Adolfo Ciudad Reynaud, Consultor y Profesor Universitario

Ese mismo día, al mediodía se ha programado una Romería en Homenaje a la fallecida Ex Magistrada de la Corte Superior de Justicia del Callao, Roxana Colter Apaza, en el cementerio Jardines de la Paz en Lurín.

El miércoles 02 de Agosto, el magistrado Juan Antonio Rosas Castañeda, Juez del Juzgado Penal Colegiado Permanente del Callao dictará la conferencia “Tratamiento punitivo en el Nuevo Código Procesal Penal- Factores Atenuantes, Eximentes Y Agravantes”. En horas de la mañana, se realizará la ceremonia en el auditorio “Remigio Pino Carpio” donde se develará el cuadro del Dr. Rafael Ugarte Mauny en la Galería de Ex Presidentes de la Corte chalaca.

El jueves 3 de agosto, en la sala de capacitación de la Escuela Judicial ubicada en la nueva sede de la avenida Colonial cda. 26,  se llevará  a cabo la presentación de la décimo segunda edición de la Revista institucional Ad Verbum, que cuenta con artículos y ensayos de jueces de la Corte Suprema, magistrados del Callao, juristas y catedráticos nacionales e internacionales.

Luego de la presentación de la citada publicación, se realizará la exposición del Dr. Omar Sar Suárez, Adjunto en Asuntos Constitucionales de la Defensoría del Pueblo, quien expondrá el tema “El papel del Juez en el Estado Constitucional”.

El viernes 04 de agosto, a las 8:15 am en la nueva sede de la avenida Colonial, se realizará la Ceremonia Protocolar por el Día del Juez, acto en el que se rendirá un homenaje póstumo al Dr. Robinson Bojórquez Moreno, Ex Juez Superior de la Corte Superior del Callao y además se entregará un reconocimiento especial a los órganos jurisdiccionales que hayan superado los estándares mínimos de producción y alcanzado los primeros lugares de mérito.

La participación es abierta para el público en los eventos académicos y culturales.

                                                                             Callao, 31 de julio del 2017.
Oficina de Imagen Institucional.