BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

CGTP DEMANDA CAMBIO DE GABINETE ESTE 28 DE JULIO




NOTA DE PRENSA

Trabajadores adelantan opinión sobre mensaje presidencial

CGTP DEMANDA CAMBIO DE GABINETE ESTE 28 DE JULIO

Este miércoles 19 de julio, bases sindicales de la CGTP y organizaciones populares y políticas, realizarán una Jornada Nacional de Lucha en todo el país para plantear sus demandas al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Está a punto de cumplirse un año de este nuevo Gobierno y sentimos que es un año perdido, pues falta reactivación económica, existe una crisis política evidente, cada día se pierde más puestos de trabajo. Planteamos un cambio de Gabinete que ponga atención a las demandas del pueblo”, afirmó Gerónimo López, secretario general de la CGTP.

“Exigimos un cambio de Gabinete, especialmente del primer ministro, Fernando Zavala, y el ministro de Trabajo, Alfonso Grados Carraro. Zavala no ha demostrado muñeca política y se ha dejado vencer por el fujimorismo y Grados Carraro ha convertido su Ministerio en una mesa de partes del gran empresariado”, dijo.

Señaló que, entre otras, esas son las razones por las que la CGTP ha convocado a la Jornada Nacional de Lucha este miércoles 19 de julio, en la que participarán sindicatos, organizaciones populares y políticas y donde se exigirá al Gobierno el cese a la reforma antilaboral proempresarial y atención a la plataforma de lucha del pueblo.

López Sevillano señaló que PPK firmó compromisos con la CGTP en campaña electoral, que el presidente no está cumpliendo. La Jornada Nacional de Lucha también demandará que se cumpla estos compromisos.

Asimismo, salió en defensa de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, pues el Gobierno quiere cambiarla restando multas y responsabilidades al empleador, cuando lo que se necesita es reforzarla, igual que a la SUNAFIL, para evitar la explotación laboral y los empleos suicidas, como se ha visto en el incendio de Larcomar de noviembre de 2016 y en Las Malvinas hace menos de un mes.

“También es urgente la reactivación económica, lo que implica aumentar el gasto público, y eso requiere iniciar cuanto antes la reconstrucción del país tras el Niño costero, aumento de la remuneración mínima vital y de las pensiones, cese a procesos de privatización y reposición de despedidos, entre otros”, dijo.

Lima 14 de julio de 2017         
DPTO. DE PRENSA Y COMUNICACIONES CGTP