BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

1 MUERTO Y 24 HERIDOS DEJÓ TRIPLE CHOQUE EN VENTANILLA


1 MUERTO Y 24 HERIDOS DEJÓ TRIPLE CHOQUE EN VENTANILLA
Un muerto y 18 heridos fue el saldo de un accidente generado por la colisión de tres vehículos, entre los que se encontraba una minivan escolar y un camión recolector de basura.
De acuerdo a testigos, un camión compactador de la Municipalidad de Ventanilla perdió el control e impactó contra una unidad escolar y un auto. Un transeúnte que esperaba en el paradero, identificado como Eduardo Utia, murió tras ser arrastrado por varios metros.
“Nosotros llegábamos al paradero y vimos cuando hubo el primer choque y luego los tres vehículos fueron hacia el paradero donde estaba el señor que murió finalmente”, dijo el vigilante Carlos Arango que salía de trabajar en compañía de un amigo.
Los hechos ocurrieron a la altura del paradero conocido como Inca Kola, donde efectivos policiales y serenos del distrito intentan poner orden en el tránsito vehicular.
FALLA HUMANA

La Municipalidad de Ventanilla indicó a través de un comunicado que el fatal accidente no fue causado por una falla mecánica, de lo que se desprende que una mala maniobra del conductor habría causado el triple choque.

“Debemos informar que el vehículo que brinda el servicio de recojo de basura cuenta con toda la documentación en regla y el respectivo SOAT (Seguro obligatorio de accidentes de tránsito) para asistir a la familia de Eduardo Utia Pezo (…), además, un equipo técnico de la Municipalidad de Ventanilla, de manera preliminar, ha establecido que no se produjo falla mecánica”, señaló el municipio.
La Policía, por su parte, indicó que el compactador habría ido a excesiva velocidad y con la pista mojada por la llovizna que cayó en la mañana, los frenos de poco sirvieron. “El peso del vehículo, a velocidad y con pista mojada hacen que pese a que frene siga avanzando unos metros”, dijo un agente de la División de Investigación de Accidentes de Tránsito.
ESCOLARES SE SALVARON

Seis unidades de bomberos atendieron a los heridos, entre ellos los siete menores de edad que viajaban en una unidad escolar. Los padres de los niños llegaron al hospital municipal de Ventanilla donde pidieron que se castigue al responsable del choque.

“Nuestros hijos están muy asustados, están fuera de peligro pero algunos tuvieron crisis nerviosas, esperamos que se investigue el accidente y el chofer causante sea enjuiciado”, dijo Marcela Arizaga, madre de uno de los menores que estudian en el colegio Talentos del Callao.
MUNICIPIO  DE  VENTANILLA ACLARA A TRAVÉS DE SU JEFE DE PRENSA: JOSÉ PANTIGOSO GARCÍA

Adjunto en este correo el Comunicado oficial de la Municipalidad de Ventanilla sobre el accidente ocurrido la mañana de hoy en el Km 14.5 de la Avenida Nestor Gambetta, donde lamentablemente falleció una persona

y otras 24 resultaron heridas. El conductor del vehículo pesado trabaja para la empresa que brinda el servicio de recojo de residuos sólidos en el distrito de Ventanilla y no es personal contratado de dicha comuna.