BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

MEDICAMENTOS QUE SE VENDEN POR INTERNET PUEDEN PONER EN RIESGO LA VIDA


MEDICAMENTOS QUE SE VENDEN POR INTERNET PUEDEN PONER EN RIESGO LA VIDA

Puede tratarse de productos adulterados o retirados del mercado por sus efectos nocivos

Los medicamentos que se venden por internet pueden poner en riesgo la salud y la vida de las personas debido a que evaden los controles sanitarios. Pueden tratarse de productos adulterados o aquellos que fueron retirados del mercado por sus efectos nocivos para el ser humano, advirtió la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud.

Los que venden por internet no pueden asegurar la calidad, seguridad y eficacia del producto farmacéutico y solo buscan un beneficio económico con su comercialización, sin importarles el riesgo a los que exponen a sus compradores, señaló Vicky Flores, directora general de la Digemid.

“Los medicamentos pueden ser de marcas conocidas y autorizadas, pero cómo saber si han sido adulterados o haber estado expuestos a condiciones inadecuadas de almacenamiento, con el riesgo que se hayan afectado sus principios activos”, reiteró.

Las personas en su afán de conseguir productos más económicos buscan en internet, pero esto no es la mejor opción, por eso recordó que a través del Observatorio de precios de Medicamentos se pueden ver todas las opciones que hay en el mercado nacional y la farmacia donde adquirirlos.

Asimismo indicó que se debe tener cuidado con los productos a los que se les atribuye propiedades que no han sido comprobadas científicamente, que muchas veces se busca para tratar a las personas con enfermedades como el cáncer, VIH o para bajar de peso, por eso instó a las personas a no dejarse llevar por la publicidad engañosa.

Recordó que los medicamentos requieren la prescripción de un médico y la orientación de un químico farmacéutico y eso no se puede encontrar por internet.

Muy agradecidos por su atención                                     Lima, 8 de junio de 2017

PRENSA Y COMUNICACIONES
DIGEMID
MINISTERIO DE SALUD