.

.
BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... DIRECTOR: FRANCISCO SALOME prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 985298088

MÁS DE 10 MIL EFECTIVOS POLICIALES REPRIMIERON Y OBSTACULIZARON POR TERCERA VEZ LA MARCHA PACÍFICA DEL PUEBLO DE LIMA NORTE QUIENES PROTESTARON POR LA NULIDAD DE LOS PEAJES DE PUENTE PIEDRA



MÁS DE 10 MIL EFECTIVOS POLICIALES REPRIMIERON Y OBSTACULIZARON POR TERCERA VEZ LA MARCHA PACÍFICA DEL PUEBLO DE LIMA NORTE QUIENES PROTESTARON POR LA NULIDAD DE LOS PEAJES DE PUENTE PIEDRA
Lima, 01/06/17.- Efectivos de la  Policía Nacional del Perú(PNP) dispersaron e obstaculizaron  en todo momento hoy jueves las marchas convocadas por  el Frente de Lucha  de los Pueblos de Lima Norte(FREEDIP-N) en el Óvalo de Puente Piedra,  que por  tercera vez  pretendían llegar a la  altura de las Casetas de Los Peajes donde  iban a entregar un memorial a los representantes de la Municipalidad de Lima  y  a la concesionaria Rutas de Lima de Shangrilá.
Los puntos en los que se observó la  mala actuación de los efectivos de seguridad policial, dirigido por un coronel PNP., fue en el punto norte altura del Km. 35 óvalo de Zapallal, un contingente policial retuvo a cientos de vecinos manifestantes para que no se sumaran en el lugar de concentración que fue Óvalo de Puente Piedra. Asimismo, sucedió en el lado sur a la altura de la Escuela de Sub-Oficiales de la PNP.  y, Rosa Luz, Sucedió lo mismo, estancaron a pobladores para que no se sumara al lugar de concentración Óvalo de Puente Piedra. Y, en el lugar de concentración Óvalo de Puente Piedra, a pesar de los permisos que solicitaron con anterioridad a la ONAGUI y otros; pese a tener  permisos para sus marchas pacíficas - sin embargo la Policía Montada a Caballos, Grupo Terna de la PNP., efectivos policiales armados hasta los diente, provisto de pistolas, bombas lacrimógenas, escudos, entre otros. En todo momento dificultó el libre tránsito, la pacífica marcha de los manifestantes, más eran policías que manifestantes, donde sin motivo alguno cuando estaba sentado; descansando, en una de las berma centrales de la Avenida Lecaros; el vecino dirigente de Mariscal Cáceres de Puente Piedra, señor MOISÉS VARGAS SAAVEDRA, fue detenido por 50 policías y llevados a la comisaria del sector, provocándoles a los humildes manifestantes, donde pasado unas horas a la protesta de los familiares y manifestantes fue puesto en libertad el líder luchador social.
Asimismo, cabe señalar que el porta tropa de los policías se estacionó justo a la salida del Óvalo  de Puente Piedra, luego en el parque central de Puente Piedra, que en todo momento efectivos de la PNP., hostigaba a los manifestantes pacifistas; quienes arengaban en todo momento…¡ y, va caer,  y, va caer, el peaje va caer.  ¡Aquí, allá, el miedo se acabó!  ¡Por culpa del gobierno y Castañeda, el pueblo en las calles…!, entre otros coros que sonaban. Prácticamente la marcha pacífica del pueblo de Lima Norte paralizó y cerró el comercio del corazón de Puente Piedra y en todo momento fue reprimido, arrinconado y acordonado por malos efectivos policiales; la lucha justa de los pueblos.
También cabe señalar que  el único alcalde quien se sumó en la lucha del pueblo de Lima Norte, fue CARLOS ZURETH. Así como dirigentes, vecinos, trabajadores, transportistas, entre otros.  
 Por su parte, uno de los  líder del FREDIP. JESÚS ZAMBRANO, manifestó a los periodistas “Nos acaban de reprimir, acorralar, hostilizar, los efectivos de la policía Nacional, a pesar que contamos con nuestro permisos legales de marchar pacíficamente…estos policías deben estar en las calles luchando contra los criminales y delincuentes – sin embargo- nos vienen  a acordonar impidiendo nuestro libre tránsito y marcha pacífica tal como específica en la Constitución Política del Perú. Aquí hay un interés, vienen pagados por la empresa mafiosa ODEBRECHT, que hoy día se sabrá con lujos y detalles desde el Brasil los personajes corruptos que están vinculados en el soborno de ODEBRECHT, quienes ganaron la Concesión de los peajes que les cobrarán a los peruanos por 30 años, hasta que nosotros estemos muy viejitos y quizás ya no existiremos y, eso es la herencia que dejaremos a nuestros hijos y nietos. ¡ La verdad siento verguenza ajena! …todo estas privatizaciones los hacen nuestras autoridades a las espaldas del pueblo señores…! .
 “El pueblo de Lima Norte, no quiere peajes. Esta empresa concesionaria se lleva miles de millones y en Lima Norte  ¿qué nos deja?, no hay puente inclusivo, nos ha separado, dividido los distritos, no hay hospitales, institutos tecnológicos, universidades, ni buenos colegios. Solo nos han llenado de cárceles 1, 2 y 3 de Piedras Gordas, es por ese  motivo las protestas de nuestros vecinos de Lima Norte”, refirió consternado Mario Guzmán, abogado de la FREDIP.N.
 “Esto es democracia o una  dictadura señor presidente porqué nos reprime tantos policías que nos han enviado a Lima Norte…a pesar que nuestra marcha es pacífica y, de manera tan cobarde, nos han acordonado, asediado  estos policías pagados por ODEBRECHT, impidiéndonos nuestros desplazamientos. Nosotros solo reclamamos pacíficamente diciéndoles NO AL PEAJE abusivo de la Concesionaria Rutas de Lima, que es antitécnico e ilegal. Porque en la Ley dice que no debe existir un peaje en una ciudad y menos de 100 kilómetros; ya que existe uno en Pasamayo y Variante. Nosotros Culpamos a los alcaldes de Castañeda y Villarán; porque ellos son los que han vendido estas carreteras y hoy los paganos somos el sufrido pueblo y los transportistas nos suben el precio  los pasajes despiadadamente”, concluyó Nomberto Ulfe,
Por último,  casi al promediar el medio día los dirigentes y vecinos dieron por culminado sus acciones de lucha nos sin antes dijeron que retornarían en próximos días con sus medidas de luchas más radicales y saludaron la participación espontánea de cientos de pobladores de Lima Norte; tanto de Ventanilla, Pachacútec, de los Olivos, Ancón, Santa Rosa-Profam, Carabayllo, Comas, Independencia y el combativo pueblo de Puente Piedra.   












"GRACIAS POR SU VISITA"