.

.
BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... DIRECTOR: FRANCISCO SALOME prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 985298088

LA POLÉMICA FOTO DE ALAN GARCÍA PÉREZ, LULA DA SILVA JUNTOS CON MARCELO ODEBRECHT


LA POLÉMICA FOTO DE ALAN GARCÍA PÉREZ, LULA DA SILVA JUNTOS CON MARCELO ODEBRECHT
El diario Correo publicó una foto del expresidente compartiendo mesa en una reunión con el ex CEO de Odebrecht. García y el aprismo le restaron importancia a la imagen.
El diario Correo publicó este miércoles una fotografía en la que se ve al expresidente Alan García en una cumbre empresarial en Manaos, Brasil del 2010. Junto a él están su entonces homólogo Lula da Silva y el empresario Marcelo Odebrecht, involucrado en casos de corrupción de la trama Lava Jato.
La imagen generó suspicacias. La Justicia peruana investiga el pago de sobornos de la constructora Odebrecht a exfuncionarios nacionales. El caso alcanza a otros expresidentes como Alejandro Toledo, con orden de captura, y Ollanta Humala, cuya campaña habría sido financiada por la empresa. Fue el propio Alan García quien respondió mediante Twitter.
Respuesta aprista. “Torpe insinuación por foto de visita de Estado. Dos presidentas, ministros, edecanes y prensa. A otros compraron, a mí, no”, escribió García. “La diferencia: a otros les sacan millones y cuentas. A mí, fotos públicas de visitas oficiales”. También sacaron cara por él los congresistas de su partido. Para Javier Velásquez Quesquén y Mauricio Mulder, veteranos parlamentarios apristas, la imagen no compromete al exmandatario.
“¿Qué es una foto? Es muy buena para la curiosidad y la especulación periodística o de nuestros adversarios políticos (…) es humo, no tiene ninguna implicancia penal ni política. Esto se va a diluir como el humo en el ambiente”, dijo Velásquez Quesquén. “Frente a 20 ‘palos’ (millones) que recibió Toledo o 3 ‘palos’ que recibió Humala, ¿qué importa cuántas veces le dio la mano [Alan García] a Marcelo Odebrecht si no hay de por medio el pago de una coima?”, declaró Mulder.
Más reacciones. Roberto Vieira, congresista independiente ex Peruanos por el Kambio, tiene una opinión parecida. “Esa foto no dice absolutamente nada. Alan García era presidente de la República. No podemos condenarlo por unas imágenes”. Desde el lado fujimorista, Miguel Torres dejó entrever con ironía que la publicación generaría ciertas sospechas sobre las implicancias de García en el caso Odebrecht.
“Las fotos a veces hablan solas, ¿no? (…) Si podemos llegar a una conclusión a partir de una imagen, también es claro que tenemos que escuchar a las personas para ver qué explicación pueden dar”. Tanto García como otros implicados esperan la divulgación de las confesiones voluntarias en Brasil, que comenzarán a llegar al Perú desde este jueves. Allí se acabarán todas las especulaciones. 
UNA FOTO: DICEN MÁS QUE MIL PALABRAS...!

"GRACIAS POR SU VISITA"