BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

GOBIERNO REVISARÁ REGISTROS SANITARIOS DE 567 PRODUCTOS LÁCTEOS


El Gobierno revisará registros sanitarios de 567 productos lácteos

La ministra de Salud, Patricia García, adelantó también que el Reglamento de Ley de Alimentación Saludable será aprobado esta semana pues "ya está en su fase final".
El Ministerio de Salud (Minsa) revisará los registros sanitarios de los productos lácteos que se comercializan en el país, incluyendo las fórmulas para infantes, anunció la titular del sector, Patricia García, durante su presentación en el Congreso.
Ante la Comisión de Defensa del Consumidor del Legislativo, la ministra dijo que tras el caso "Pura Vida" se revisarán los procesos para el otorgamiento y modificación de los registros sanitarios de 567 productos lácteos.
Además resaltó que también se realizará una revisión a los productos dirigidos a infantes, que son alrededor de 145 fórmulas que se venden a nivel nacional.
"Vamos a revisar los procedimientos relacionados al otorgamiento y modificación de los registros sanitarios. Se ha usado el término leche por fuera de lo que el Codex Alimentarius define. Leche es lo que sale de la ubre de la vaca", comentó ante el grupo de trabajo.
García agregó que una Comisión Ad Hoc conformada recientemente recomendará a Digesa medidas correctivas a fin de garantizar la salud pública y el derecho de los consumidores.
Durante su cita en el Parlamento, la jefa del Minsa adelantó también que el reglamento de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, ya está en su fase final, y se espera que sea aprobado esta semana.
“El reglamento va a permitirnos trabajar los temas que tienen que ver con alimentación saludable, procesados y publicidad. Esperamos que sea aprobado esta semana”, dijo.
Este reglamento determinará los parámetros técnicos que fijan los niveles máximos de sal, azúcar y grasas en los alimentos procesados y bebidas no alcohólicas.