BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

GOBIERNO DE BRASIL QUIERE QUE SE PUBLIQUE LAS COIMAS ADADOS POR ODEBRECHT A PERSONAJES CORRUPTOS DE AMÉRICA LATINA



El caso de las coimas

Odebrecht: Brasil le dará los datos a Gils Carbó, pero pide que no se hagan públicos

La Procuración de Brasil pidió que se "mantenga el secreto" sobre la información que llegará el 1° de junio. El Gobierno quiere que se publique.
Es inminente el levantamiento del secreto que pesa sobre las 78 delaciones del grupo Odebrecht, y que involucraron negocios oscuros no solo en Brasil sino también en varios países de América Latina. Los datos serán entregados a cada ministerio público a partir del jueves 1º de junio. El viernes último, la Procuración General de Brasil (PGR) envió una circular a los titulares de los 11 países de la región, entre ellos, la procuradora argentina Alejandra Gils Carbo. “Es un oficio que el procurador Rodrigo Janot envió para todos con el mismo texto”, indicaron a Clarínfuentes del Ministerio Público brasileño.

Odebrecht: las claves de un caso que complica a los K, e incomoda al Gobierno

En ese texto, “escrito en portugués” –según confirmaron las mismas fuentes a este diario—se afirma que la PGR decidió solicitar a la Corte Suprema de Brasil que “se mantenga el secreto” sobre los documentos de la causa que involucran a las actividades de Odebrecht en el exterior. Las fuentes dijeron a este diario que el objetivo de la PGR “es preservar la investigación”que pueda desarrollarse en cada uno de los países que hicieron el acuerdo con el Ministerio Público Federal brasileño el 16 de febrero último.

La Justicia busca datos de una off shore para reconstruir las coimas de Odebrecht


Dijeron, también, a este diario que cada ministerio público, en el caso de Argentina la fiscal Gils Carbó, debe negociar con la empresa Odebrecht y con los fiscales del Ministerio Público brasileño, en el momento de recepción de la documentación, cuándo y cómo ésta podría ser revelada públicamente. “En el momento que el Ministerio Público de Argentina entienda que no es preciso mantener el secreto, avisará a la Procuración de Brasil y el sigilo será levantado” indicaron las fuentes de la PGR a este diario. Le tocará a Gils Carbó realizar esa gestión, al tiempo que designar al funcionario que mantendrá el contacto con la fiscalía de Brasil.

Elisa Carrió fue a la Justicia para que investiguen si Julio De Vido recibió coimas de Odebrecht

El ministro de Justicia, Germán Garavano , había reconocido su "preocupación" porque los datos que aportará Brasil de la investigación de la causa Odebrecht serán enviados a Gils Carbó, a quien vinculó con el kirchnerismo. El ministro reiteró que la Casa Rosada quiere que los datos se hagan públicos. "No es Odebrecht el que aporta los datos, sino la fiscalía brasileña. Es convenio entre fiscalías", apuntó.
Fuente: CLARÍN, San Pablo. Corresponsal.