BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

EL PERÚ REQUIERE DE TÉCNICOS COMPETENTES A GRITOS


Incrementa demanda de Profesionales técnicos en el Perú

“Por cada ingeniero en planta se requieren al menos diez técnicos calificados”

·    Ingeniería Mecatrónica Industrial, Electrónica Industrial y Mecatrónica Automotriz son algunas de las carreras más demandas para gestión y administración de procesos automatizados.
·         A corto plazo se demandará mayor cantidad de profesionales competentes en los sectores de: Minería e Hidrocarburos; Electricidad y Agua; y Servicios.

A la fecha, en el Perú, se estima que hay un déficit de hasta 200 mil profesionales técnicos por año, y es por ello que se debe fortalecer la propuesta educativa para formar una mayor cantidad de profesionales que puedan competir en un mundo globalizado y con clientes cada vez más exigentes.

Así lo informó José Guevara Zulú, Director de la carrera profesional de ingeniería del Instituto Tecnológico Superior Idat, quien señaló que de acuerdo a uno de los más recientes análisis del sector, se estima que por cada ingeniero en planta, se necesita por lo menos cuatro profesionales técnicos de mando medio y diez técnicos calificados.
“Actualmente, las empresas peruanas han iniciado un proceso de modernización con el uso de robots y/o softwares electrónicos para poder competir en el mercado internacional, es por ello que, a medida que se implementan estas tecnologías, también se requerirá mayor cantidad de profesionales técnicos capacitados”, explicó.

Asimismo, agregó que las ingenierías de alta especialización y las carreras profesionales técnicas serán las más demandas, brindando especial énfasis a las relacionadas a los procesos automatizados como es el caso de la Ingeniería Mecatrónica Industrial, Electrónica Industrial, Mecatrónica Automotriz, Robótica, Investigación de Operaciones, entre otras.


También señaló que los sectores que han registrado un crecimiento sostenido (desde el año 2000), y que demandarán en un corto plazo de mayor personal profesional, son los de Minería e Hidrocarburos, Electricidad y Agua, y Servicios. 

Miryam Vega Romero
Coordinadora de Prensa
Cel: 993225439