BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

CONTRALOR EDGAR ALARCÓN PRESENTÓ DENUNCIA CONSTITUCIONAL CONTRA MINISTRO ALFREDO THORNE


CONTRALOR EDGAR ALARCÓN PRESENTÓ DENUNCIA CONSTITUCIONAL CONTRA MINISTRO ALFREDO THORNE

El contralor Edgar Alarcón presentó una denuncia constitucional contra el ministro de Economía, Alfredo Thorne, ante el Congreso de la República por supuestamente intentar vulnerar su autonomía. El funcionario envió el documento a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
En el oficio se lee que Alarcón denunció a Thorne por una "infracción de la Constitución". "Por tentativa de menoscabo de interferencia de la autonomía funcional de la Contraloría General de la República". 
Su futuro. El contralor también ha sido foco de denuncias e irregularidades. La Comisión Permanente del Congreso aprobó la formación de un subgrupo de trabajo para evaluar por un plazo de quince días su remoción del cargo.
Alarcón Tejada es investigado por el Ministerio Público, debido a la adquisición de 90 vehículos entre 2002 y 2015 para su posterior reventa. Además se le investiga por irregularidades en la liquidación de la extrabajadora Marcela Emilia Mejía, quien es madre de dos de sus hijos.
AUDIO THORNE-ALARCÓN
Panorama difundió un audio de la conversación entre Thorne y Alarcón en el que se evidenciaría una presunta presión del Gobierno antes la publicación del informe de la Contraloría sobre la adenda del aeropuerto de Chinchero. El ministro Thorne y el contralor Alarcón se han acusado mutuamente de haber realizado la grabación. La reunión entre ambos ocurrió el miércoles 17 de mayo a las 7:45 p.m. en el MInisterio de Economía a petición de Alarcón. En el audio de 31 minutos con 46 segundos, Thorne dice que el contrato de Chinchero no era perfecto, pues estaba hecho a la medida de Kuntur Wasi.