.

.
BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... DIRECTOR: FRANCISCO SALOME prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 985298088

"CHOLO" TOLEDO: CON LA SOGA AL CUELLO A PUNTO DE SER EXTRADITADO DESDE EE.UU.


"CHOLO"  TOLEDO:  CON LA SOGA AL CUELLO A PUNTO DE SER EXTRADITADO DESDE EE.UU. 
Duberlí Rodríguez cree que la detención en Estados Unidos de un expresidente panameño “da optimismo” en el caso de Alejandro Toledo. El presidente del Poder Judicial declaró tras ser consultado en una radio local, sobre si el arresto del Ricardo Martinelli animaba las gestiones para la extradición del exmandatario peruano, que está en el mismo país y tiene orden de prisión preventiva por el caso Odebrecht.
“Da un poco de optimismo. El señor Martinelli estaba prácticamente en la misma situación que el expresidente Toledo”, dijo Rodríguez en diálogo con Ampliación de Noticias desde Washington D.C. “Si bien es cierto el promedio de duración de las extradiciones en EE.UU. es de 3 años o 4 años y si ahora ha sido detenido después de un año, creo que ya están respondiendo con más celeridad”.
Proceso largo. Rodríguez también pidió a los peruanos entender lo difícil que es el trámite de una detención con fines de extradición en los Estados Unidos. “Primero interviene el Departamento de Estado, que hace una revisión de todo el caso. Luego pasa al Departamento de Justicia, allí hay un fiscal que representa en cierto modo al Perú. Después se deriva a un juez federal que hace la audiencia de extradición para ver lo que se llama la causa probable y luego otra vez regresa".
“Hay un camino de ida y vuelta en el que transcurren muchos, muchos meses. Espero que en esta oportunidad tengamos una respuesta un poco más recíproca de los Estados Unidos”, declaró Rodríguez. También contó que en la justicia del país norteamericano hay 40 extradiciones que están pendientes, entre los que hay casos de narcotráfico. “Cuando a nosotros nos piden extradiciones, somos mucho más rápidos”.

EL CASO TOLEDO
El expresidente peruano (2001-06) tiene orden de prisión preventiva por supuestamente haber pedido y recibido una coima de Odebrecht a cambio de la concesión de los tramos II y III de la Carretera Interoceánica. Por este caso, el Poder Judicial pidió 18 meses de prisión preventiva en febrero. Luego se le sumó otro pedido de prisión preventiva por el caso Ecoteva en abril. En ambos casos, Toledo ha dicho ser inocente.

"GRACIAS POR SU VISITA"