BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

SISMO DE 8.0 GRADOS REMECIÓ LA CORTE SUPERIOR DEL CALLAO




“SISMO DE 8.0 GRADOS REMECIÓ LA CORTE SUPERIOR DEL CALLAO”

· Se reportaron cinco heridos

Cuatro trabajadores y un ciudadano “heridos” fue el resultado del simulacro de sismo de 8.0 grados en la escala de Ritchter que afectó a la Corte Superior de Justicia del Callao durante el Simulacro Nacional de Sismo 2017 realizado en todo el Perú por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

El Presidente de la Corte del Callao, Walter Benigno Rios Montalvo, manifestó que este  ejercicio tuvo como objetivo concientizar a los Magistrados, personal administrativo, jurisdiccional y público en general ante la amenaza de un desastre natural adoptando un comportamiento de tranquilidad durante la evacuación de un edificio, buscando lograr una conciente capacidad de respuesta y una notoria reducción de pérdidas de vidas humanas, así como de daños materiales.  

El simulado movimiento telúrico, puso a prueba la organización y coordinación de los magistrados y trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Callao para evacuar la sede con los menores “riesgos y daños” posibles.

En 1 minuto con 30 segundos se logró que todos los trabajadores de la sede judicial abandonen el edificio y se ubiquen en las zonas de seguridad trazadas en el jardín separador, que se ubica al frente del local de la Corte en la cuadra cinco de la avenida 2 de Mayo, así como en la nueva sede de la avenida Colonial y se informó que el epicentro se localizó a 70 kilómetros al oeste del Distrito de la Punta.

Durante el simulacro se demostró el liderazgo del Presidente de la Corte, Walter Benigno Rios Montalvo, y la correcta participación de los magistrados y trabajadores, quienes coordinaron de inmediato con los brigadistas de defensa civil de cada piso para ponerse a salvo y evitar la pérdida de vidas humanas.    

Callao, 31 de mayo de 2017

Oficina de Imagen Institucional