BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

SE COCINA INDULTAR A ALBERTO FUJIMORI: EXPRESIDENTE ESTUVO SENTENCIADO POR LESA HUMANIDAD



El indulto está en la agenda

El indulto a Alberto Fujimori está en la agenda política desde que el presidente Humala se refirió al tema, y lo ha hecho varias veces, inclusive antes del pedido formal. Mejor dicho, él mismo colocó el tema en la agenda.

El pedido se debe sustentar en razones humanitarias, y no hay duda respecto del diagnóstico de la enfermedad aunque los opositores al indulto pretenden discutir su gravedad. Así como para algunos es discutible la teoría de la autoría mediata que sostiene la sentencia de Barrios Altos y La Cantuta. Especulan que, detrás del posible indulto, está el apoyo fujimorista para permitir la candidatura de Nadine Heredia. Hace poco se supo de indultos otorgados a terroristas patrocinados por ONG caviares que no reunían los requisitos humanitarios que hoy exigen para Fujimori. Muchos de los que se oponen al beneficio apoyaron esos indultos a terroristas. Las últimas encuestas indican que la mayoría de la población estaría de acuerdo con el indulto.

Fuente: Alfredo Ferrero,Al.Mercado