BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

.MAYORÍA DE PERUANOS RECHAZAN REELECCIÓN DE ALCALDES Y DE CONGRESISTAS: SEGÚN ENCUESTA DE DATUM


MAYORÍA DE PERUANOS RECHAZAN REELECCIÓN DE ALCALDES Y DE  CONGRESISTAS: SEGÚN ENCUESTA DE DATUM

La encuesta que hoy publica el diario Perú21 da cuenta que el 72% de los peruanos está en contra de la reelección de los congresistas  y de alcaldes según revela la encuesta Pulso Perú de Datum. En tanto, solo el 25% respalda la continuidad de los parlamentarios en un siguiente periodo.

Es mayoritario también el rechazo a la reelección de los alcaldes (prohibida en la actualidad). Según el estudio, el 60% está en desacuerdo con la propuesta para que se les permita volver a postular a una gestión adicional.

La desconfianza y la mirada crítica de los encuestados se extiende, además, a las campañas, tras las denuncias de candidatos cuestionados, dudosos financiamientos, entrega de dádivas y deficiencias en la fiscalización durante los comicios generales de 2016.

La mayoría respalda que se impida el financiamiento por parte de gobiernos extranjeros (60%) y empresas privadas (59%), y el 69% apoya la bancarización de los aportes. Es más, el 59% está a favor de suprimir los regalos en época electoral.

Otro dato importante es que el 75% se muestra de acuerdo con que se prohíba la candidatura de personas con prisión preventiva o sentencia en primera instancia.

Los ciudadanos igualmente fueron consultados sobre la composición del Congreso. El 54% se inclinó por mantenerlo en una sola cámara y el 31% se mostró a favor de la bicameralidad (senadores y diputados).

Asimismo, el 76% apoya aumentar (de 30% a 50%) la presencia de las mujeres en las listas de candidatos.