.

.
BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... DIRECTOR: FRANCISCO SALOME prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 985298088

EXPRESIDENTE OLLANTA HUMALA PODRÍA SER ENCARCELADO POR LESA HUMANIDAD: EXSOLDADO DE MADRE MÍA LO DELATA


Ollanta Humala: testimonio de exsoldado sostiene que participó en ejecuciones extrajudiciales en Madre Mía 

Ex-mandatario Ollanta Humala Tasso, estaría en problemas si este testimonio, que se da en el marco del juzgamiento del  caso Madre Mía, es cierto.

 La Fiscalía decidió reabrir el caso Madre Mía a raíz de la aparición de nuevos testimonios, los cuales afirman que hubo ejecuciones extrajudiciales en esa parte de la región San Martín en la década de los 90, y que apuntarían al expresidente Ollanta Humala, por esa época oficial del Ejército en actividad.


Una de estas declaraciones le pertenece al exsargento EP Leonardo Soria, quien señala que junto a otros soldados les ordenaron desaparecer a una persona. “La ejecutamos en el Valle del Monzón... La orden la daba el ‘Capitán Carlos’, que actualmente es el señor (Ollanta) Humala”, dijo.

LO ‘FONDEABAN’ LOS CUERPOS EN EL RÍO HUALLAGA
Este testimonio fue difundido por el programa ‘Panorama’. También se recogen las palabras de Teresa Ávila. “Mi hermana Natividad perdió la vida en la base de Madre Mía, que estaba bajo el control del ‘Capitán Carlos’, que es el señor Ollanta Humala”, precisó.

Otra declaración es la de Adolfo Becker, quien era conocido como ‘Cachorro’. Esta persona da cuenta, de manera escalofriante, que ‘fondeaban los cuerpos de sus víctimas en el río Huallaga’ y que para que no salieran a flote, los rellenaban con piedras.

PREVIA
El caso Madre Mía ha sido desempolvado y con ello han salido a opinar muchos actores políticos sobre la presunta culpabilidad de Ollanta Humala en la desaparición de personas en la base de Madre Mía, en el año 1992, cuando él pertenecía al Ejército. 

Un informe del dominical Cuarto Poder promete darle más empuje a quienes piensan que Ollanta Humala tiene todavía mucho que responder. En el reportaje se presentó lo que sería un testimonio lapidario contra el exmandatario. 

En este audio, que está ya en manos de la Fiscalía, el exsoldado Leonardo Soria García contó que Ollanta Humala participó en las ejecuciones extrajudiciales en la base de Madre Mía, donde habría tenido el apodo de 'Capitán Carlos'.

“En Alto Pendencia nos enviaron en un helicóptero con una persona, a la cual desaparecimos a esa persona (...) Lo ejecutamos. (¿Y en el Valle del Monzón?) También ejecutaron a dos”, se puede oír en la grabación difundida sobre el caso Madre Mía y Ollanta Humala

Pero eso no fue lo peor. En una parte del audio, Soria afirma que el famoso 'Capitán Carlos' es el exmandatario nacionalista. "Actual, actual es el señor Ollanta Humala”, manifestó.





"GRACIAS POR SU VISITA"