BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

DETIENEN A 2 ECUATORIANOS CORRUPTOS(PADRE E HIJO): CARLOS PAREJA CORDERO Y CARLOS PAREJA DASSUN



La Policía Nacional de Perú, a través de la Interpol Perú, detuvo hoy a las 10:40 horas en inmediaciones de la cuadra 38 de la avenida Paseo de la República, a los ecuatorianos Carlos Alberto Pareja Cordero (63) alias Charlie Pareja (CAPACO) y Carlos Alberto Pareja Dassun (33) padre e hijo, respectivamente.
Ambos, el pasado 24 de diciembre, al momento de llegar al Perú, fueron retenidos por la Policía en el aeropuerto Jorge Chávez  ante un pedido del Ministerio del Interior de Ecuador.  Al no existir ninguna orden judicial en contra de ellos, las autoridades peruanos decidieron dejarlos en libertad.
Hoy, casi cinco meses después la Interpol Perú intervino a ambos con una orden de captura internacional por el presunto delito de lavado de activos emitida por las autoridades de Ecuador. En Ecuador, el delito de lavado de activos está tipificado en el art. 317 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que lo sanciona con una pena privativa de libertad de 10 a 13 años.
Sobre los dos intervenidos pesa una orden de expulsión dispuesta por Migraciones, señalo el coronel Martin Parra, jefe de la Interpol Lima. “Esperamos expulsión de Perú lo más rápidamente posible. “Gracias Gobierno peruano”, exclamó hoy el presidente de Ecuador, Rafael Correa en su cuenta de twitter.
Tras la detención en la jurisdicción del distrito de San Isidro, los dos ecuatorianos fueron conducidos a la sede de Interpol para los trámites correspondientes y ser puestos a disposición del Juez Penal Permanente,  en coordinación con la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, encargada de las extradiciones en el Perú.
Quien es Carlos Alberto Pareja conocido como Charlie Pareja, CAPACO
Según el pedido que sustenta la orden de captura internacional, Carlos Alberto Benjamín Cordero es propietario de una Compañía constituida en EEUU-. Dicha empresa recibió transferencia por más de 200 mil dólares inusuales e injustificados, lo que configuraría el presunto delito de lavado de activos.
Pareja, ha sido secretario del fallecido presidente León Febres-Cordero y está ligado a otros dirigentes históricos del Partido Socialcristiano,  De acuerdo a medios ecuatorianos, formaría parte de una presunta red de corrupción en Petroecuador, en la que también participó su primo, hoy prófugo y sentenciado a cinco años de prisión por cohecho, Carlos Pareja Yannuzzelli (‘Capaya’).
Además el nombre de Pareja y su hijo, Carlos Alberto Pareja Dassum, constan en la lista del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior de Perú por el presunto delito de “lavado de activos”. Por ambos se ofrecían  25 000 soles. Vea imágenes subidas a Youtube por el usuario Las huellas.